En esta expansión, las tierras de Carcassonne serán aterrorizadas por un temible Dragón, el cual destruirá todo a en su camino pero no todo esta perdido ya que si tus caballeros tienen suerte, podrán ser protegidos por la magia del hada… si es que no se distraen por la belleza de la princesa primero. Adentra a una de las expansiones del juego básico de Carcassonne más entretenida.

Carcassonne – La Princesa y el Dragón es una expansión que integran nuevas reglas, mecánicas y variantes al juego básico de Carcassonne (compatible también con otras expansiones o mini expansiones de Carcassonne). A continuación, entraremos en más detalle los contenidos y como el juego cambia con las nuevas adiciones paso a paso.

La Princesa y el Dragón contiene 30 nuevas losetas de territorios y deberás combinar con las demás losetas que contiene el juego básico, estas se juegan del mismo modo que las piezas normales de Carcassonne. También contiene la pieza del Dragón y el Hada los cuales son colocados al costado del juego ya que no pertenecerán a ningún jugador en concreto ya que aparecerán bajo ciertas circunstancias.

Exploraremos y definiremos mejor las piezas nuevas que vienen en esta edición en forma breve:

El volcán – Al revelar una loseta que contenga el icono del volcán, no se podrá colocar un trabajador sobre ella, en lugar de eso, la pieza del dragón deberá ser colocado en esta, sin importar donde esta actualmente en el tablero.

El Dragón – Al revelarse esta loseta, la ficha del dragón tendrá que moverse un total de 6 veces (a través de 6 losetas) partiendo por el jugador que coloco la loseta y siguiendo con el jugador de la izquierda hasta que la ficha se mueva 6 espacios amenos que quede atrapado en un callejón sin salida (no puede moverse 2 veces por la misma loseta) o bien este la ficha del hada en su camino.

Portal Mágico – Al revelar esta loseta, permite que el jugador al colocar la loseta en juego pueda colocar un trabajador en la loseta del portal mágico o bien en cualquier loseta de territorio puesta en juego anteriormente (siguiendo todas las reglas básicas de colocación de trabajadores).

La princesa – Al revelar esta loseta, si es añadida a una ciudad donde hay uno o más caballeros, el jugador debe elegir uno de los caballeros (devolviéndolo a la pila del jugador respectiva). Esta regla no aplica si la loseta con la princesa es colocada en una ciudad sin caballeros o bien si es colocada de manera de comenzar una nueva ciudad.

El Hada – La ficha del Hada solo se coloca en el juego cuando un jugador en su turno no coloca una ficha de trabajador, permitiendo que pueda agarrar la ficha del Hada y colocarla en cualquier loseta que contenga un trabajador propio. Esta ficha tiene 3 efectos, proteger la loseta del dragón, entrega 1 punto de victoria al jugador que tenga un trabajador en la misma loseta y entrega 3 puntos adicionales al contar puntos de victoria por completar una ciudad, camino, claustro o granja, solo si el Hada esta en la misma loseta que la ficha del jugador.

 

Claustro en la ciudad – Esta loseta es especial en el sentido de que uno puede colocar un trabajador tanto en el claustro, la ciudad y el campo. En el caso de colocar el trabajador en el claustro, este puede ser colocado incluso si en la ciudad ya existe un caballero o viceversa.

El túnel – Esta loseta contiene tanto un segmento de ciudad y un camino que cruza la ciudad (túnel). No afecta o contiene ningún efecto especial, simplemente atraviesa el segmento de la ciudad, no corta ni completa el camino.

La Princesa y el Dragón es una expansión compleja y agrega muchas nuevas variantes al juego básico, pero esto no elimina el factor de entretención, el poder afectar las jugadas de los demás jugadores le da un divertido toque de competitividad. Recomendamos que esta expansión la pruebes si ya eres un conocedor de juegos de mesa o bien, ya sepas jugar el juego básico de Carcassonne.