Análisis de Daniel Leon Campeon Nacional HeroClix Wizkids

Más que hacer un reporte del torneo Nacional, escribiré de lo que es y ha sido HeroClix a través de estos años para mí:

Por el final del 2011, por distintos motivos no me encontraba en ningún juego de estrategia, pero estaba buscando algo que poder jugar (siempre he sido un seguidor de los juegos de estrategia). Ahora, mientras revisaba un foro de comics (mi verdadera gran afición, soy un coleccionista de años), vi a una persona ofreciendo HeroClix, un juego de figuras con personajes de DC y Marvel, algo que, si bien obviamente había visto años atrás, nunca me atrajo por la forma algo regular de las esculturas. Sin embargo, a partir de lo que ofrecían en ese momento, un starter War Of Light, encontré a las esculturas muy bonitas y coleccionables, por lo que intenté contactarme con la persona que las ofrecía, el cual ya las había vendido, pero el bichito ya me había picado.

A poco tiempo de esto, Sergio Casanova, un amigo (mejor conocido como el Abuelo y juez del nacional del 2015), me dijo que en la tienda Command Center (tienda de la V región manejada por Raymundo Mesa, conocido también en la comunidad) iban a comenzar a traer las figuras, allí obtuve mis primeras 2 adquisiciones: el Starter Set de Superman y el Starter Set de Watchmen. Desde ese momento, comencé a meterme en el juego a poco a poco, algunos de la V región fueron a Santiago a una fecha de la Liga del guante del infinito y a un campeonato autogestionado por la comunidad de ese mismo lugar (en especial Omar Muñoz).

Con esto, el juego comenzaba a agarrar vuelo en la V región hasta que se logró una comunidad unida jugadores como: JC Arias, Rodrigo Cisternas, Sergio Casanova, Rodrigo Reyes, Cristóbal Navarrete, Fernando Romero, el mismo Ray, entre otros. De esta manera, el grupo se fue afiatando, ya no solo se trataba de juegos en el mapa, sino en asados, carretes y reuniones fuera de él.

El 2013 luego de haber jugado una entretenida liga de NML, llegó el Nacional que era gestionado por Rivendel y Command Center donde fuimos a participar algunos jugadores de la V región. En este, después de 3 rondas selladas y 3 rondas construidas, pudimos pasar al Top 8 (aparte de ganar un premio como los mejores rookies con JC) con JC y Rodrigo Cisternas de 24 participantes. Luego de un pesado Top 8, la final la disputamos con Rodrigo, donde pude ganarle con uno de mis equipos favoritos (dentro del juego y de los Comics): La Liga de la Justicia, que era dominante en ese momento, quedando contento no solo por ganar sino también por poder estar en una final entre jugadores de la V región.

A través del tiempo seguía creciendo la comunidad en nuestra región, aparecieron buenos jugadores como: Mauricio Delgado (Hermayoni), Cristóbal Contreras (Mormon), Ale Lycaon (actual campeón Nacional de D&D Attack Wing), junto a otros jugadores regulares.

El 2014 se anunció que Devir iba a organizar el torneo nacional de ese año donde se reunieron 31 personas, logrando la V región tener 4 jugadores en el top 8, logre ganar nuevamente frente a un difícil oponente (Héctor Arenas). Cada vez más personas se unían a los campeonatos nacionales, la comunidad crecía, y la quinta región iba demostrando que podía competir a un gran nivel.

De esta manera, nuevos jugadores seguían llegando a nuestra región (Paula Tellez, Edwin, Sebastián Arrué, entre otros), creciendo también la organización. Gracias a esto, Wizkid cada vez nos miraba mejor como comunidad.

Llegando un nuevo torneo nacional el 2015  nos volvíamos a reunir y con ganas de hacer otra buena presentación. Si bien, esta vez no le pude ganar a mi amigo Rodrigo Reyes, fue un gran torneo ya que esta vez seis participantes de nuestra comunidad lograron llegar al top 8.

En esta fecha más menos, me había incorporado en un pequeño proyecto de JC Arias, hacer un podcast donde hablábamos del juego, para así atraer más gente y entretenernos un rato, naciendo de esta manera el LateClix. Actualmente el programa sigue vigente junto con Daniel Díaz y otras personas más. Gracias a esto pudimos tener contacto con comunidades de otras regiones con las que normalmente no teníamos mayor relación (Puerto Montt, Serena, etc.).

El juego crecía cada vez más, tuvimos el Showdown organizado por Devir, el cual logré ganar y los regionales en 3 partes diferentes, estos torneos entregaban muchos premios pero perdí contra JC en el que se realizó en Viña.

Este año el Nacional daba excelente premios en especial al ganador quien iba a viajar con pasajes pagados a jugar el Mundial, un sueño de cualquiera. La competencia era fuerte especialmente cuando se anunció que solo serían 2 clasificatorios sellados para poder participar el segundo día. Si bien, mi segundo lugar en el regional me dio algo de tranquilidad al ya dejarme clasificado, las cosas estaban difíciles este año, por ejemplo los clasificatorios fueron muy peleados, tanto así que reunieron más de 50 personas de las cuales clasificaron solo 21 para el segundo día.

Decidir cuál sería mi equipo no fue sencillo, pero finalmente quedó en:

Nick Fury con Ophidean

Lydea Mallor

Atómica (FF tw);

Bateria naraja (anillo, contructos wall, net y decoy)

3 ID cards (Atom, Superman y Nova)

El team era en sí de papel (no aguantaba muchos golpes), pero se basaba en controlar al oponente, es decir, deshabilitar para que no pueda tener oportunidad de golpear mis figuras hasta poder posicionarme con Nick para comenzar a disparar, apoyándome en la batería Naranja, y ayudándome con el poder especial de Nick, y su habilidad de ignorar terreno elevado para poder golpear ocupando un mapa que aprovechara al máximo de esto.

Con juegos difíciles en 4 rondas como lo fue con Camilo Ramírez (team de Guy  Gardner con Koriand en un mapa cerrado que me hizo muy difícil las cosas), Nicolás Velásquez (nefasto slapito y su team de Nick que me tuvo a una tirada de dados de complicarme el juego), Alan Siebald (su team de Mary Marvel bastante sólido) y Gabriel Cid (Otra Mary Marvel) pude quedar invicto en rondas.

Nuevamente fuimos cinco los clasificados de la V región, el top 8 empezó para mí contra JC, como siempre un excelente jugador, pero ya sabía cómo vencer a su equipo, logrando la victoria. En top 4 contra Mauricio Delgado, con el que habíamos testeado el día anterior un par de veces, sabíamos que el juego se reducía a un par de tiras de Shape Change, pudiendo así ganarle. La final fue contra Alan Siebald, en un juego difícil, a pesar de ya haberle ganado en rondas, un error mío marcó que tuviera que pasar de jugar calmado a poner presión para matar a su Mary Marvel, pero pude vencerla, ganando el Torneo, dejando mi tercera corona y lo más importante: la posibilidad de irme el próximo mes a jugar el Mundial.

Ojala no habiéndome excedido mucho, quiero agradecer a todos los de la V región, con quienes juego semana a semana, si no jugara con ustedes nunca hubiese podido ganar un torneo, el nivel es muy bueno. A toda la comunidad, se agradece la buena onda que existe, lo cual hace que juntarse en un torneo no solo sea lanzar dados y contar cuadros, sino las tallas, las cervezas, las risas. Finalmente, gracias a las tiendas donde actualmente se juega y las que le dieron chance de hacerlo, especialmente a Command Center que nos trajo el juego acá.

Orgulloso de poder viajar y representar a esta comunidad  iré a hacer mi mayor esfuerzo y trataré de dejar bien representada la comunidad como siempre .