Brawl, el nuevo formato de Magic: the Gathering

Brawl, el nuevo formato de Magic: the Gathering

Brawl es el nuevo formato de Magic: the Gathering que se dio a conocer hoy 22 de marzo.

Este nuevo modo de juego esta orientado al juego casual y que va de la mano con la nueva edición dominaría y centralización en las cartas legendarias ya que esta edición contiene muchos personajes legendarios, tanto viejos conocidos de Dominaria como caras nuevas.

En Magic existen muchos formatos, Legacy, Modern, Standard, Commander, entre otros, Este nuevo formato toma mucho de Commander pero con pequeñas diferencias.

¿En qué consiste Brawl?

En resumen, las barajas de cada jugador deberán contener exactamente 60 cartas y solo una copia de cada carta a excepción de las tierras básicas y estas deberán ser legales en el formato Standard.

Además, deberás seleccionar un “Comandante” quien dará los colores que tu baraja, es decir, si tu comandante es verde y blanco, solo podrás tener cartas de color verde, blanco e incoloras.  Este comandante tendrá que ser una criatura o planeswalker legendario que comenzará en la zona de mando.

Cada jugador comenzará con 30 vidas en lugar de 20, en un juego multijugador (que es el recomendado para Brawl) cada jugador vuelve a robar siete cartas en su primer mulligan y el jugador inicial robará carta en su primer turno.

Mientras tu comandante esta en la zona de mando, podrás lanzarlo desde allí, hacerlo costará dos vez que lanzaste la carta de esta manera en el juego, si tu comandante es manás adicionales por cada contrarrestado o deja el campo de batalla podrás enviarlo a la zona de mando en vez de ponerlo donde quiera que fuese a ir.

¿Estás preparado para este nuevo formato? Te invitamos a que pruebes esta nueva modalidad y te diviertas junto a tu grupo de juego.