Broken Tales

Érase una vez un niño que salvó el mundo de los cuentos de hadas. Su recompensa fue un deseo. El Que Conspira en las Sombras vio la oportunidad de empañar el corazón del niño, susurrándole una idea maliciosa. El niño pidió al Rey de los Cuentos que se concediera una nueva vida a los villanos, malditos durante siglos.

Y así fue como los villanos se volvieron buenos… Pero toda luz necesita una sombra y, a su vez, los héroes se convirtieron en malvados. Y, en ese momento, todos los cuentos de hadas se rompieron.

Broken Tales es un juego de rol que reinterpreta los cuentos de hadas y las historias clásicas dándoles una vuelta de tuerca. Los jugadores serán antiguos villanos de cuento que han recibido una segunda oportunidad debido al deseo del Niño Salvador y que se han unido a la Orden, un grupo secreto que trabaja para el Papado investigando sucesos sobrenaturales.

Broken Tales está ambientado en una Europa del siglo XVIII deformada por los cuentos rotos, donde las leyendas han cobrado una vida retorcida y oscura.

Los jugadores pueden utilizar los cazadores incluidos en el libro como Baba Yaga, Regina la Ladrona de Corazones (también conocida como la Reina de Corazones) o James el Espadachín (basado en el Capitán Garfio) o crear sus propios cazadores basados en sus historias y leyendas preferidas y personalizarlos a su gusto.

El sistema de juego de Broken Tales es sencillo pero versátil. El Narrador puede pedir dos tipos de tiradas: las pruebas de posición (cuando los Cazadores quieran obtener algo, pero exista un peligro o una amenaza) y las pruebas de defensa (cuando las circunstancia o enemigos puedan herir o perjudicar a los Cazadores).

El Narrador establecerá uno de los tres niveles de oposición (fácil, 3 éxitos; intermedio, 5 éxitos o difícil, 7 éxitos) y los Cazadores podrán usar sus descriptores para sumar éxitos directos, así como gastar sus puntos de Soma o atreverse a tirar dados de seis caras si así lo necesitan.

Si la cantidad de éxitos obtenidos iguala o supera el nivel de oposición conseguirán un triunfo con coste (éxitos igual a nivel de oposición), un triunfo estándar (éxitos superiores en 1 al nivel de oposición) o un triunfo con incremento (éxitos superiores en 2 al nivel de oposición). Pero si en alguno de los dos que los jugadores pueden elegir tirar obtienen un 1, el resultado de la prueba será un fallo automático.

El libro contiene diez escenarios inspirados en historias clásicas como La Bella y la Bestia o Caperucita Roja o en obras literarias como El maravilloso Mago de Oz y Las Mil y una noches pero también incluye un sistema para que el Narrador cree sus propias historias inspiradas, o no, por cuentos clásicos.

Los escenarios incluidos en el libro ofrecen un árbol de escenas que permiten que el Narrador tenga una guía sencilla a la vez que ofrecen libertad a los jugadores para explorar el escenario como prefieran.

Las Hojas de Cazador son un pequeño suplemento que incluye 14 ejemplos de Cazadores que puedes utilizar directamente en tus partidas como San Jorge el matadragones o Sun Wukong, el Mono Asombroso. Cada hoja presenta la descripción de las habilidades únicas de cada Cazador, así como una fabulosa ilustración. También incluye un mapa de la Europa rota que podrás usar en todas tus partidas.