Cambios en los juegos Living Card Game de Fantasy Flight Games

Cambios en los juegos Living Card Game de Fantasy Flight Games

Los juegos del tipo Living Card Game de Fantasy Flight Games comienzan a rotar ediciones para generar nuevo metagame competitivo en torneos.

Desde el 2008 Fantasy Flight Games comenzó a editar juegos living card game, que en resumen son juegos de cartas donde cada jugador arma un mazo en base a sus propias preferencias, pero a diferencia de Magic u otros juegos, las expansiones no se editaban en el formato de los sobres con cartas al azar, sino que son packs con cartas especificas, por lo cual un jugador puede elegir que cartas obtener y cuáles no comprándolas en los packs donde estas vienen.

Hasta el día de hoy se acumulan más de 1500 cartas en varios de los juegos de LCG de Fantasy Flight Games los cuales se componen de «ciclos» que a su vez se componen de 6 packs distintos. A partir de la salida del ciclo 8, los dos ciclos más antiguos saldrán de edición y del formato para la composición de mazos y así comenzará la renovación del metagame de los mazos competitivos de estos juegos.

RotationPool

Además, a partir de ahora los mazos de los torneos de juego organizado se deberán componer de los Set básicos de los juegos, Deluxe Edition y los ciclos 5 a 7 para la participar en torneos oficiales.

Actualmente los juegos que entrarán en el concepto de la rotación de ediciones son: A Game of Thrones, Android: Netrunner, Call of Cthulhu, Star Wars y Warhammer 40,000: Conquest.

LCG_fan

Sin embargo alguno de estos juegos aún ni siquiera han llegado al ciclo 8 de expansiones, como es el caso de Warhammer 40,000: Conquest , por lo cual apenas esto suceda los primeros ciclos rotaran.

El estado de los juegos es:

A Game of Thrones – 12 ciclos

Android: Netrunner – 4 ciclos

Call of Cthulhu – 6 ciclos

Star Wars – 3 ciclos

Lord of the Rings – 4 ciclos

Warhammer 40,000: Conquest – 1 ciclo

RotationCycle2

Cada ciclo se compone de 6 packs, se lanzan al mercado 1 pack nuevo de cada juego en cada mes, por lo cual en un año salen 2 ciclos nuevos. Por lo tanto los juegos con menos ciclos no rotarán hasta varios años más, en cambio el que rotará inmediatamente será A Game of Thrones.

Estos cambios sin duda cambiarán la forma en que el juego se desarrolla, traerán a nuevos jugadores porque será más fácil incorporarse al juego organizado y ayudará a las tiendas a no tener miles de packs distintos todo el tiempo, sino de tener los últimos.