- Author Klaus Teuber
- Mecánicas Comercio, Conexiones, Movimiento, Negociación, Preparación variable, Tablero modular, Tirar dados
- Tipo de Jugador Aficionado, Esporádico, Familiar, Habitual, Jugón, Sociable
- Escenario de Juego Cena de parejas, Iniciando peques, Sobremesa, Visita sobrinos
¡Tierra a la vista! ¡Navega por los mares con tus barcos, descubre nuevas islas y construye unas cuantas guaridas de piratas! Pero para todo ello necesitarás un poco de “esto y aquello”, ya sean sables, oro o madera. Aquél que coloque mejor su guarida y tenga un poco de suerte, podrá reunir todo el material necesario y así construir la siguiente guarida más deprisa. A no ser que se tope con el temible Pirata Rapaz, siempre dispuesto a interponerse en su camino.
Catan Junior transcurre en un anillo de seis islas en la que los jugadores construyen refugios y encuentran la misteriosa Isla Encantada, en la que vive el Capitán Fantasma. Cada isla genera un recurso específico: madera, cabras, melaza, o espadas. Los jugadores deben usar estos recursos para construir barcos, extender sus dominios y levantar nuevos refugios desde los que dominar el tablero.