¡Cómo jugar Panic Mansion!

¡Cómo jugar Panic Mansion!

Si no has tenido la oportunidad de probar Panic Mansion, este artículo es para tí. Aquí podrás aprender cómo se juega el nuevo título que ha salido de Blue Orange y que ha sido nominado en el Kinderspiel des Jahres del presente año.

panicmansion-nominado2018spiel

Una de las grandes ventajas de este juego es el alto nivel de competencia que genera entre los jugadores ya que es una carrera de quien será la persona más rápida en completar la misión de cada ronda. En niños potencia habilidades como la motricidad fina, la rapidez mental, ser sociales y tolerantes y aprender a solución de problemas. Habilidades que son muy importantes de potenciar en la edad de crecimiento de los niños y que pueden usar como herramientas cuando sean adultos.

Contenido del juego:

  • 4 cajas de mansión encantada
  • 48 objetos
  • 4 aventureros (marrones)
  • 8 fantasmas (blancos)
  • 8 ojos (blancos)
  • 8 arañas (negras)
  • 8 serpientes (lilas)
  • 12 cofres del tesoro (dorados)
  • 48 cartas de reto

El juego contiene distintos tipos de juego.

Modo de juego 1

image1-articulo-panicmansion

Para iniciar la partida, todos los participantes tendrán una caja que representa la mansión encantada (máximo 4 jugadores). Estas mansiones se arman antes de jugar. Una vez armadas todos empezarán el juego con cierta cantidad de objetos diversos (ej: 1 meeple, 1 fantasma y 3 cajas de tesoro).

En el primer juego, los jugadores tendrán los objetos al azar dentro de sus mansiones y al centro de la mesa se pondrá el mazo de cartas. Un jugador al azar dará vuelta la primera carta del mazo revelando la primera pieza en donde los objetos deben moverse. Los únicos objetos que deberán estar en esa pieza son: 1 meeple y 3 cajas del tesoro. Los jugadores deberán batir levemente sus cajas sin tocar los objetos con las manos, intentando que estos pasen por las puertas de la mansión para completar la instrucción. La primera persona en llevar el meeple y las tres cajas del tesoro a la pieza de color que indica la carta se lleva esta tarjeta. El primer jugador en obtener 5 tarjetas ganará la partida.

Modo de juego 2

image2-articulo-panicmansion

El segundo modo de juego es jugar con ambas caras de las cartas. Se introducen en la mansión los siguientes objetos: 1 meeple, 2 fantasmas, 2 ojos, 2 arañas, 2 serpientes y 3 cajas del tesoro. Se posiciona el mazo de cartas en el centro de la mesa. Luego, una persona al azar dará vuelta la primera carta del mazo revelando el color de la pieza, pero esta vez, la carta que queda en el mazo revela los objetos que deberán ir a la pieza del color que acabas de revelar. ¡La primera persona en completar esta misión ganará la carta y serán 5 las que necesites para ganar!

Trailer del juego:

¡No te pierdas de probar este juego de mesa en algunos de los eventos que podrás encontrar más información en Facebook!