Cómo proteger tus juegos de mesa

Cómo proteger tus juegos de mesa

Desde que compraste tu primer juego de mesa te debes haber preguntado el cómo protegerlos y extender su vida útil. Acá te damos tips para proteger tus juegos.

Generalmente tus juegos verán mesa más diez veces al año, a menos que este sea tu juego favorito o el de tu grupo esto podría aumentar hasta 20 veces o más por año, por esto lo primero que debes hacer con tus juegos es colocarles fundas protectoras a las cartas, ya que si salen a la mesa seguido se gastarán y para ello cuentas con una buena cantidad marcas, tipos y tamaños de protectores, como por ejemplo Ultra Pro y Ultimate Guard, entre otros. Si bien no es una inversión muy económica para juegos de Deck Building Game como Dominion, agradecerás que los protectores aumenten considerablemente la vida útil de tu juego por más del doble de años y pensarás, “Esto si fue una buena inversión”.

Algunos ejemplos de Profectores:

Pero, no todos los juegos son de cartas, existen casos como los de Catán, El Banquete de Odín, Agrícola, entre otros. Para esto tenemos una alternativa que, si bien es un tanto agresiva, podemos aumentar la resistencia y la vida útil de nuestras piezas de cartón hasta en uno o dos años más. Para esto utilizaremos Barniz Transparente Mate en Spray.

Algunos juegos vienen con un taco de puntajes, donde las hojas de este son limitadas y en algún momento se nos acabarán. La solución para esto es tomar un par (generalmente por la cantidad de jugadores del juego) y plastificar por ambos lados, así podremos escribir con un marcador de pizarra y borrar cuando se termine de jugar.

Con estos tips podrás aumentar considerablemente la vida útil de tus juegos de mesa, pero si tu copia de todas formas paso a mejor vida, no te desanimes, siempre tendrás algún otro juego en tu ludoteca, pero te recomendamos que guardes todas las piezas supervivientes, ya que si te lo compras de nuevo y se te pierde o rompe una pieza de este, siempre agradecerás haber guardado las piezas de tu juego anterior.

Según Steve Tassie de Snake & Lattes Board Game Café con estos Tips podrás aumentar la vida útil de tus juegos por más del doble. Así que , ¿Qué esperas para comenzar a proteger tus juegos?