Conoce todos los juegos de la familia King Of…

Conoce todos los juegos de la familia King Of…

Si ya jugaste King of Tokyo, ¿sabías que existe toda una familia de juegos “King of”? Todos estos títulos diseñados por el famoso autor Richard Garfield (Magic: the Gathering, Bunny Kingdom, Spynet) tienen mecánicas similares, pero con importantes diferencias. ¡Conócelos a continuación!

King of Tokyo

El primer título de la familia “King of”, en el cual debemos representar a un temible Kaiju para ser el rey de la ciudad nipona. El objetivo está claro, pero las maneras de lograrlo son solo dos: Ser el monstruo más famoso o ser el último monstruo en pie en la ciudad. Para lograrlo debemos gestionar nuestras tiradas de dados para ir recolectando puntos de victoria, golpes o energía para poder potenciar a nuestros monstruos con cartas de habilidad y así conseguir el trono.

King of Tokyo: Power Up!

La primera expansión del juego base. Contiene un nuevo monstruo llamado “Pandakai” y un mazo de cartas de evolución, en el cual, cada monstruo tendrá su propio mazo de cartas de habilidades de dos tipos, “Evolución Temporal” que se juega y se descarta y la “Evolución Permanente” que se juega y se activa por el resto del juego..

King of Tokyo: Halloween

Expansión que ambienta el juego en Halloween y que contiene dos monstruos nuevos: “Boogie Woogie” y “Pumpkin Jack” quienes lucharán por dominar Tokyo.

Adicionalmente esta caja agrega seis dados naranjos que se utilizan en reemplazo de los de la caja base para darle un toque de la Noche de Brujas, Cartas de disfraces las cuales serán utilizadas como cartas de permanente y nos entregarán una habilidad nueva y especial.

Si tenemos la expansión Power Up!. King of Tokyo Halloween trae también cartas de evolución para Boogie Woogie y Pumpkin Jack. Además de las permanentes y las temporales incluye una nueva carta de evolución: “Obsequio” las que colocaremos en los rivales para hacernos más fácil la lucha contra ellos.

King of New York

La competencia por dominar ciudades se traslada a Nueva York, un juego reimplementación de King of Tokyo con mecánicas similares pero con unos agregados que lo hacen muy interesantes y diferentes al momento de jugar.

En King of New York deberemos, al igual que en King of Tokyo, ser el monstruo más famoso o el único monstruo en pie. Esta vez nos podremos situar en El Bronx, Queens, Brooklyn, Staten Island y Manhattan. Pero la ciudad no se quedará tranquila, encontraremos tropas militares en los edificios que vayamos destruyendo y estos nos atacarán sin piedad.

Si te gusta King of Tokyo sin lugar a dudas debes probar King of New York. Además, podrás combinar los monstruos entre los juegos para que siempre juegues con tu monstruo favorito.

King of New York: Power Up!

Al igual que el Power Up! De King of Tokyo, esta versión incluye un nuevo monstruo: “Mega Shark” que viene con todo a competir por ser el Rey de New York.

Esta expansión viene con cartas de “Evolución Temporal” y “Evolución Permanente” para todos los personajes de King of New York y obviamente para Mega Shark.

La particularidad que tiene esta caja es que también viene con Evoluciones para que puedas evolucionar y jugar con los monstruos de King of New York en el King of Tokyo (con Power Up) ya que sin expansiones los monstruos se pueden combinar sin problema.

 

King of: Serie de Monstruos – 01 Cthulhu

El primer personaje de la serie de monstruos nos trae al clásico y malvado Cthulhu que sembrará el terror en Tokyo o en New York.

Estos monstruos son aptos para cualquiera de los dos juegos ya que vienen con lo todo lo necesario, incluyendo 8 cartas de evolución para cada uno.

Con esta mini expansión podrás jugar con las losetas de cultista, Templos de Cthulhu y colocar fichas de locura al resto de los monstruos para hacernos más fácil llegar a la victoria.

 

King of: Serie de Monstruos – 02 King Kong

Segundo personaje de la serie de monstruos, King Kong entra a competir por el dominio de la ciudad, esta caja contiene todo lo necesario para jugar a King of Tokyo o New York según prefieras, Y contiene cartas de Power Up! Para ambos.

Contiene además Edificios para jugar, “La Torre de Tokyo” para King of Tokyo y el “Empire State” para King of New York en los que tendremos que ir conquistando estos edificios y llegar a la victoria conquistando los tres niveles de los edificios.

 

 

King of: Serie de Monstruos – 03 Anubis

Pronto también saldrá en español el tercer Monstruo de la Serie: “Anubis”. Este contendrá un dado del destino y 24 cartas de maldición que afectarán nuestras jugadas junto al dado y 16 cartas de evolución (8 para King of Tokyo y 8 para King of New York).