Descansa, renueva tu cuerpo y espíritu en Carcassonne – Posadas y Catedrales

Descansa, renueva tu cuerpo y espíritu en Carcassonne – Posadas y Catedrales

En esta expansión, las bellas posadas y grandes catedrales se integrarán como nuevo elemento para el juego básico de Carcassonne, modificando las posibilidades de estrategias y bien, el mapa en si. Estas dos nuevas losetas se incorporan para entregarle nuevos modos de entretención, al igual que todo lo necesario para que se pueda jugar con un sexto jugador.

Carcassonne: Posadas y Catedrales es una expansión que integran nuevas reglas, mecánicas y variantes al juego básico de Carcassonne. A continuación, entraremos en más detalle los contenidos y como el juego cambia con las nuevas adiciones paso a paso.

Esta expansión permite que se pueda jugar de 2 a 6 jugadores, integrando un nuevo set de meeples (más un abad) para un sexto jugador, al igual que agrega 6 meeples adicionales (uno de cada color) que son de un tamaño más grande y que contaran al momento de realizar el recuento de cuantos seguidores hay en la zona controlada, pero también se pueden colocar igual que los meeples normales.

Otro elemento que contiene esta expansión son las fichas de indicador de puntos de victoria reversibles de 50 puntos por un lado y 100 puntos por el otro lado, lo cual permite y facilita el poder contabilizar los puntos adquiridos durante y al final de la partida, librando finalmente al meeple extra que se usaba como contador de puntos… ¡LIBERTAD!

Posadas y Catedrales contienen 18 nuevas losetas, en las cuales 6 tienen una posada y 2 una catedral. Estas dos nuevas losetas modifican el modo de juego integrando nuevas estrategias y formas de obtener puntos mediante los caminos y ciudades.

Las posadas tienen una cualidad especial, la cual es que otorgan el doble de puntos en los caminos finalizados, pero esta es de doble filo, ya que, si es colocado en un camino que no es finalizado, reducen los puntos a cero durante el conteo final.

Esta expansión también contiene nuevas losetas simples que contienen nuevos patrones que agregara mayor diversidad y posibilidades en la creación del mapa del juego básico de Carcassonne.

Posadas y catedrales es una expansión simple y que integra variantes fácil de entender e incorporar al juego básico, pero más que nada, agrega todos los elementos para integrar un sexto jugador y nuevas losetas con nuevos diseños y formatos.