Devir en Gen Con 2018

Devir en Gen Con 2018

Todos los años en agosto, jugadores de todo el mundo viajan a Indianapolis a vivir los mejores 4 días de su vida en el mundo de juegos a un evento llamado Gen Con, que celebró sus 51 años y para hacerlo se tomó Indianapolis (por completo) para recibir a las 60.000 personas que venían a buscar entretención por montón y novedades sobre los juegos de mesa y juegos de cartas, en esta nueva noticia te comentaremos un poco de lo que fue este evento y la participación de Devir con su stand.

Desde el aeropuerto hasta los locales de comidas se empapan de este mágico momento donde ofrecen bienvenidas a los visitantes de la Gencon y crean desde tragos tanto exóticos como especiales para este evento, incluso la comida y café en el Starbucks se tiñe de juegos, es decir durante 4 días toda la ciudad vive y respira entorno a la Gencon, y Devir estuvo otro año más en el evento demostrando sus más recientes títulos y dando a conocer los prototipos de juegos que saldrán en lo que queda de este año.

Uno de los primeros juegos de Devir en agotarse durante los primeros dos días de la Gencon fue Dungeons Raiders, en este juego los participantes deberán tomar el rol de uno de los diferentes tipos de aventureros (Barbaro, Caballero, Ladrón o Comerciante) y deberás adentrarte en diferentes Calabozos para ver tu suerte, si te encuentras con monstruos deberás intentar derrotarlos o por lo menos no salir golpeado, si aparece un artefacto o dinero deberás intentar quedarte con el jugando las cartas más altas que tendrás en tu mano o en su defecto ser precavido y guardar tus cartas para mejores oportunidades que te puede ofrecer el Dungeon.

Por otro lado, tuvimo a Gretchinz!, juego en el que deberás intentar ganar una carrera de autos alocada atacando a tus oponentes con la intención de destruir sus autos o de ser el primero en cruzar vivo la meta que se encontrará en la 7ma fila de cartas, para lograr estos objetivos lanzarás dados y relanzaras hasta lograr encontrar tu combinación perfecta, el primero en gritar WUAAAG!! será el jugador inicial.

Otra gran experiencia nos dejó Silk es un juego diseñador por Luis Ranedo, donde los jugadores deberán tomar el papel de un criador de orugas y con la ayuda de su fiel compañero el perro orugarero (por no decir ovejero) deberás llevar a las orugas por las diferentes losetas para que estas puedan pastar y así obtener de ellas la seda que nos dará puntos para definir al ganador, pero ojo que existe un monstruo llamado Okami, una clase de espíritu lobezno que está al acecho de poder comerse las orugas, para esto el pastor y su fiel amigo deberán no solo mover a las orugas también deberán cuidarlas y protegerlas con vallas para que estas no sean alimento de este monstruo.

Otras de las sorpresas que nos trajo Devir en la Gencon son 3 juegos, que si bien no han de estar listos, ya están en la fase de producción, se trata de Papua, Silk y por ultimo El Monstruo de Colores.

Papua es un juego de investigación y exploración, diseñador por Javier García y Diego Ibáñez (el mismo creador de Holmes: Sherlock & Mycroft), ambientado en Papúa Nueva Guinea. Un juego con mecánicas de posicionamiento de peones que los amantes de este estilo podrán disfrutar.

Los jugadores son líderes de expediciones científicas que buscan realizar descubrimientos, lo suficientemente relevantes, claramente para conseguir el reconocimiento y la fama mundial. En algunos casos los jugadores deberán generar casas las cuales les permitirán tener más trabajadores, en otros podrán lanzarse a la exploración jugando con mecánicas de subastas a ciegas para ver quien de los jugadores podrá hacerse con el conocimiento de las nuevas especies de insectos o animales que podrán encontrar, de esta manera el juego te colocará en diferentes situaciones que podrán aprovechar para así generar puntos y al finalizar el juego alzarse con la victoria al tener más puntos que los demás.

Para los más pequeños tenemos a El Monstruo de Colores, un juego, diseñador por Josep M. Allué, dirigido a los niños, donde los jugadores ayudarán a un monstruo confundido a entender sus sentimientos al comunicarlo con colores.

Una vez que el color y sus sentimientos son ordenados, los jugadores deberán encontrar un objeto donde colocarlos para poderalmacenarlos. Después de encontrar el objeto que pueda contener los sentimientos, los jugadores deben hablar de una situación en la que se sintieron de una determinada manera y que tenga relación con el color y sentimiento.

El juego está basado en el libro infantil El Monstruo de los Colores, escrito por Anna Llenas.

Si deseas saber más sobre la experiencia vivida en la Gencon puedes seguir el siguiente link en el cual dejamos el álbum de todas las fotos que se tomaron en este evento.

¡Sigamos jugando!