Día de Anuncios en Magic: The Gathering

Día de Anuncios en Magic: The Gathering

El equipo de desarrollo tras Magic: The Gathering constantemente está haciendo cambios para mejorar la experiencia del juego y con ello mantener la diversión en una comunidad que cada vez crece más.


Ayer  lunes 16 de mayo, en su web oficial y a través de su Facebook, se realizó una publicación junto a una gráfica que lista una serie de fechas y anuncios de nuevos sets y productos que pasó -para nada- desapercibida por la comunidad de jugadores. Reacciones de gusto, encanto y asombro fueron las que inundaron la publicación.

A continuación, un resumen de los “Spring Announcement 2016“.

Kaladesh

kaladesh-logoKaladesh será el nombre que recibirá este nuevo bloque, el cual comenzará con un primer set del mismo nombre. Éste producto estará disponible en tiendas desde el 30 de septiembre del 2016.

Kaladesh es el nombre del plano natal de Chandra, conocida planeswalker dentro del multiverso de Magic: The Gathering.

Información del Set
Nombre del set : Kaladesh

Número de Cartas : 264

Eventos PreRelease : 24-25 de septiembre, 2016

Eventos Lanzamiento : 30 de septiembre, 2016

Hashtag : #MTGKLD

Más info | http://magic.wizards.com/en/content/kaladesh-information


Aether Revolt

aether-revolt-logoAether Revolt será el segundo set y el cierre del bloque Kaladesh. La fecha de lanzamiento del producto en tiendas será el 20 de enero del 2017.

Información del Set
Nombre del set : Aether Revolt

Número de Cartas : 184

Eventos PreRelease : 14-15 de enero, 2017

Eventos Lanzamiento : 20 de enero, 2017

Hashtag : #MTGAER

Más info | http://magic.wizards.com/en/content/aether-revolt-information


El escalón faltante y la reinvención del ‘intro pack’ y el  ‘fat pack’

Mark Rosewater, diseñador líder de Magic: The Gathering ,explica en un interesante artículo en la web oficial sobre el proceso que viven los nuevos jugadores al entrar al mundo de Magic.

ramp-of-approval-mtg
Según Mark, un jugador normalmente comienza adquiriendo como primer producto un “Sample Deck” y/o “Magic Duels” (la versión digital de MTG disponible para iPad/iPhone, PC o XBOX ONE)

El segundo producto, es una interrogante. El “escalón faltante”.

El tercer producto, es el Deck Builder’s Toolkit. Los jugadores una vez tienen los básico necesitan muchas cartas para comenzar a armar sus mazos y definir una estrategia. El Deck Builder’s Toolkit se convierte entonces en el producto ideal.

El cuarto producto, los ‘Expansion Booster‘. Finalmente, los sobres son el ‘cuarto escalón’ de los productos que un jugador debe recorrer en su camino a la parte más entretenida de Magic: The Gathering, al juego competitivo.

En el mismo artículo, Mark señala cómo será el producto que ocupará el ‘segundo escalón’, el cual reemplazará al conocido ‘Intro Pack‘: Los Planeswalker Decks, los cuales introducirán una serie de mejoras y a un excelente valor.

planeswalker-deck-mtg
Así como el cambio de imagen que tendrá el Intro Pack, también la tendrán los ‘Fat Pack‘ los cuales ahora se llamarán “[nombre del set] Bundle“, es decir, pronto (invierno) conoceremos el nuevo “Kaladesh Bundle“.


Anuncios de próximos lanzamientos

Magic: The Gathering -Commander (2016 Edition) en el cual se incluirán commanders de cuatro colores.
Lanzamiento: 11 de noviembre, 2016

Planechase Anthology reunirá en un sólo pack los anteriores productos Planechase. Esta será una excelente oportunidad para coleccionistas, los cuales podrán conseguir cada una de las cartas planares que se hayan impreso.
Lanzamiento: 25 de noviembre, 2016

Duel Decks: Nissa vs Ob Nixilis, un colosal enfrentamiento entre la caminante planar Nissa Revane y el demonio Ob Nixlis se llevará a cabo en este nuevo Duel Deck.
Lanzamiento: 2 de septiembre, 2016

 

nissa-vs-ob-nixilis-mtg

 


Con todo estos anuncios, el equipo desarrollador tras Magic: The Gathering pretende mantener a la comunidad de jugadores informada y expectante de las diferentes novedades. El próximo “Día de Anuncios” será en septiembre, por ahora sólo queda esperar estos nuevos productos que seguro motivará a nuevos jugadores a sumarse a este entretenido bloque ‘Kaladesh‘.

Como siempre, este nuevo bloque también permitirá a quienes descontinuaron su pasión por MTG a reincorporarse al hobby descubriendo todas las novedades y la inmutable entretenida experiencia de la jugabilidad del más antiguo juego de cartas coleccionables: Magic: The Gathering