El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio los libros que llegan a los juegos de mesa

El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio los libros que llegan a los juegos de mesa

Si eres un conocedor de las novelas de fantasía épica escritas por Patrick Rothfuss está claro que te sonará El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio y La Música del Silencio, es posible que te suene el juego TAK, el cual es jugado por el protagonista Kvothe junto a Bredon durante la estancia del protagonista en Vintas, situación incluida en El temor de un hombre sabio. Te invitamos a saber más sobre este nuevo juego que llego a Devir en el presente artículo.

Si bien en el libro no se describen las reglas del juego TAK con detalle, aparecen un par de conceptos básicos, y a partir de ellos el diseñador de juegos -y amigo de Rothfuss-, James Ernest desarrolló un conjunto de reglas que encantó al autor (fanático de los juegos de mesa también).

Para empezar este juego para 2 jugadores, los participantes deberán elegir uno de los diferentes 2 lados del tablero, uno de ellos pertenece a Selas Flower y el otro a la Taverna, la diferencia entre estos dos es el espacio de juego que podrán usar.

El objetivo del juego es lograr construir un camino que logre conectar los lados opuestos del tablero, el juego terminará en cuanto alguno de los dos jugadores logre aquello.

Existen diferentes tipos de piezas, están las stones o piedras que dependiendo de si estas son colocadas acostadas o paradas tendrán una función diferente, en la primera servirán de caminos los cuales conectarán los espacios, en la segunda ocasión las piedras se transformarán en murallas para así evitar las conexiones entre los caminos, pero no servirán para conectar los caminos del usuario.

Otra de las piezas que se utilizan en este juego son las capstones; la cual combina los mejores aspectos de las 2 stones la acostada y la de pie, cuenta como una pieza que es parte del camino, pero no puede tener otra pieza encima de ella (si, puedes colocar piedras encimas de otras siempre y cuando se encuentren acostadas). Adicionalmente la Capstones tienen la habilidad de transformar una pared en un camino (aplastándolo y colocándose encima de este).

Si deseas saber más sobre este juego y como se juega o cuales son las estrategias para ganar, te dejamos un vídeo explicativo creado por el mismo creador James Ernest.