El Prelanzamiento de la edición Lealtad de Ravnica de Magic the Gathering se acerca

El Prelanzamiento de la edición Lealtad de Ravnica de Magic the Gathering se acerca


Los Prelanzamientos de la nueva edición de Magic the Gathering están a la vuelta de la esquina, y tu puedes ser uno de los primeros en conocerla.

En Lealtad de Ravnica (Ravnica Allegiance) el plano de Ravnica vuelve a estar en conflicto a la vez que cinco poderosas agrupaciones regresan a la batalla. ¿Cuál de los cinco gremios defenderás en este Prelanzamiento?

Cada gremio tiene su propia mecánica que los define, tener conocimiento de estas mecánicas te ayudará a decidir a quién apoyar en este conflicto.


El feroz Culto de Rakdos tiene la mecánica Espectáculo, esta nos da la posibilidad de lanzar nuestros hechizos por su coste de Espectáculo en lugar de su coste habitual, pero solamente cuando el oponente ha recibido daño en este turno. El beneficio de pagar este coste adicional radica en la activación de poderosos efectos que nos darán gran ventaja ante nuestros adversarios.

Un ejemplo de esto es el Demonio de la viga que, al pagar su coste de Espectáculo, fuerza a cada oponente a descartar una carta de su mano.


Los negociadores del Sindicato Orzhov en cambio, tienen la mecánica de Ultratumba, lo que nos permite obtener fichas de criatura espíritu blanca y negra 1/1 con la habilidad de volar cada vez que una de nuestras criaturas con la habilidad de Ultratumba muera.

Esta habilidad la podemos ver en la Oligarca autoritaria que al morir deja en el campo de batalla una criatura para que siga combatiendo en su lugar.


El Combinado Simic nos presenta la mecánica de Adaptar, al activar esta habilidad pagando su coste de Adaptar podemos aumentar la fuerza de nuestras criaturas con esta habilidad que no tengan contadores +1/+1, sumándoles contadores +1/+1.

El Aeromúnculo es un poseedor de esta habilidad, el cual gracias a Adaptar se puede convertir en una poderosa criatura.


Los violentos Clanes Gruul, entran al campo de batalla con su habilidad de Insurgencia, lo que nos permite que cada criatura que entre al campo de batalla, y posea esta habilidad, pueda entrar con un contador +1/+1 o bien con la habilidad de Prisa para que pueda atacar el mismo turno que entró en juego.

El feroz Árynx enfurecido se puede transformar en una criatura muy versátil gracias a  Insurgencia permitiéndole atacar o bien reforzar tu línea defensiva.


Y finalmente el Senado Azorio ejerce su control por medio de su habilidad Adenda, que le permite cambiar sus efectos o añadir efectos nuevos a los hechizos que tengan esta habilidad, mientras sean lanzados durante tu fase principal.

La nueva carta con Adenda, Perspicacia de la esfinge, no solo nos permite robar dos cartas, sino que al lanzarla durante nuestra fase principal además nos permite ganar dos vidas.


Estas y muchas cartas más las podrás adquirir antes que cualquier otra persona en los eventos de Prelanzamiento que se llevaran a cabo los días sábado 19 y domingo 20 en tus tiendas de la WPN favoritas.

Encontrarás más información en https://wpn.wizards.com/