¡Esto fue el South American World Championship Qualifier 2019!

¡Esto fue el South American World Championship Qualifier 2019!

Duelistas de todo el Cono Sur se reunieron en el evento más importante del año: El Yu-Gi-Oh! World Championship Qualifier 2019, también conocido como el torneo Continental, volvió a Chile en un masivo torneo realizado este 14, 15 y 16 de junio en Sala Omnium en Santiago.

403 duelistas, que incluyen campeones nacionales, primer lugar del ranking y excepcionales jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Uruguay jugaron en 9 rondas medir sus habilidades, durante dos días completos, donde además hubo eventos paralelos, premios sorpresa e incluso una estación exclusiva para que los jugadores pudieran hacer cartas Ficha personalizadas.

Más de 150 jugadores desearon entrar a este exclusivo torneo, y para ganar una anhelada invitación, se llevaron a cabo 24 Last Chance Qualifier, cuyo ganador ganaba uno de los ansiados cupos a la competencia.

Pero sólo un jugador pudo salir del local de Las Condes como el campeón, y en este continental del 2019 el campeón fue Nicolás Vera de Ecuador, quien con su baraja Salamangrande conquistó a Sudamérica y obtuvo el título máximo del continente.

En la categoría Dragon Duel (duelistas de menos de 13 años) también se realizó un especial torneo, donde 25 clasificados llevaron sus estrategias al máximo y terminó con Diego Romero de Perú como el campeón de este año, también esgrimiendo su baraja Salamangrande.

Pero al ser la celebración de Yu-Gi-Oh!, el torneo invitacional no fue lo único que se realizó en las inmediaciones del torneo. 41 torneos Win-a-Mat de eliminación directa se realizaron durante los dos días, donde duelistas compitieron para llevarse un tapete de juego con diseño exclusivo de la bella Mai Valentine y sus monstruos Arpía.

Los más experimentados también participaron para ganar las preciadas Cartas Gigantes, que este año tuvieron a los protagonistas de la saga del Cáliz Mundial en sus formas del clímax de la historia.

Además de apasionados, los jugadores también mostraron su lado solidario en el torneo Charity Event a favor de la Fundación “Abrázame” que ayuda a niños en situación de riesgo. Para participar, duelistas se inscribieron donando juguetes en una competencia con foco solidario.

Al final del torneo, más de 60 competencias paralelas se realizaron en dos días, llenando de Yu-Gi-Oh! y emoción la capital de Chile. Deseamos mucho éxito a los representantes de los Playoff y Continental para que el mundo sienta el poder de Sudamérica en el juego de cartas a nivel mundial.