Disponible
25.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego30
Aprender: 15
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Reiner Knizia
  • Illustrator Michaela Kienle
  • Premios BGG, Juego del Año
  • Mecánicas Colocación de losetas, Construcción de patrones, Equipos, Gestión de mano, Solitario
  • Tipo de Jugador Aficionado, Jugón, Maquiavélico
  • Escenario de Juego Duelo, Menos de una hora, Noche de vicio, Sobremesa, Solo en casa
Archivos descargables
File File File File File

Genial (2da Edición)

Más detalladamente, el juego incluye 120 fichas de estilo dominó, cada una de las cuales consta de dos hexágonos unidos; cada hexágono tiene uno de seis colores, y la mayoría de las fichas tienen hexágonos de diferentes colores. Cada jugador tiene un estante con seis fichas, y en un turno, un jugador coloca una ficha de su estante en dos hexágonos del tablero de juego. Por cada hexágono de esta loseta, obtienen un punto de ese color por cada hexágono del mismo color adyacente a él y cada hexágono en línea recta a partir de él. Si un jugador lleva la puntuación de un color a 18, inmediatamente tomará otro turno. Al final de su turno, vuelven a llenar su estante a seis fichas. (Antes de volver a llenar su estante, si no tienen fichas que contengan hexágonos en su color de puntuación más baja, pueden descartar todas sus fichas y luego sacar seis fichas nuevas de la bolsa).

Cuando no se pueden colocar más fichas en el tablero de juego o cuando un jugador anota 18 en cada color, el juego termina. A continuación, los jugadores comparan sus puntuaciones más bajas y gana el que tenga la puntuación más baja.

Genial incluye reglas para el juego en solitario y en equipo; en el último caso, juegan dos equipos de dos, y cada jugador no puede ver las fichas de su compañero y los equipos mantienen una puntuación combinada que alcanza un máximo de 36 en lugar de 18.