Grand Prix Santiago 2017: el gran final para un sueño hecho realidad.

Grand Prix Santiago 2017: el gran final para un sueño hecho realidad.

La fidelidad de los jugadores chilenos y los buenos resultados de la comunidad latinoamericana en los últimos años han respaldado a que el Grand Prix Santiago se convierta en una parada obligatoria en el circuito profesional de Magic: the Gathering en Sudamérica y una ventana para el juego en el resto del mundo.

John Chavarria

John Chavarría. Ganador Grand Prix Santiago 2016 | Foto: Neale Talbot (Wizards of The Coast)

Jorge Peñailillo y su tienda: La Forja de Stone, tienen el honor de organizar por quinto año consecutivo el Grand Prix Santiago, uno de los eventos más grandes e importantes de Sudamérica del juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering, torneo que con el paso de los años se ha convertido en una parada obligatoria del circuito profesional a nivel mundial de Magic: The Gathering y ha adquirido una gran jerarquía a tal punto de estar a la par de eventos similares realizados en Estados Unidos y Europa, tanto por el nivel de juego mostrado por los asistentes, a los más de 1.200 visitantes diarios que asisten al Centro de Convenciones Gran Palace, y a la presencia de jugadores profesionales de talla mundial como los brasileños Willy Edel y Paulo Vitor Damo da Rosa, el argentino Andrés Monsalve y Luis Salvatto, entre otros jugadores de talla mundial que han pasado por tierras chilenas como Luis Scott Vargas, Craig Wescoe, Tomoharu Saito y Melissa de Tora.

El circuito de Grand Prix, son los eventos públicos de Magic más grandes alrededor del mundo. Consisten en 3 días de Magic en estado puro, el cual es encabezado por un evento principal de 2 días con USD 10.000 en efectivo para el ganador y un pozo de USD 50.000 a repartir entre los mejores 64 jugadores, además una gran variedad de eventos paralelos ideal tanto como para novatos y jugadores casuales como jugadores más experimentados.

[VER VIDEO INTRODUCCIÓN AL GRAN PRIX EN YOUTUBE]

Evento Principal

El evento principal del Grand Prix Santiago en sí consistirá en un evento de formato Mazo Construido en la modalidad Standard (esto quiere decir que cada jugador deberá llevar su mazo para jugar con las colecciones lanzadas en los últimos 2 años en el juego). Los jugadores disputarán 9 rondas en el primer día y todos los jugadores que obtengan 18 puntos o más clasificarán al día 2, que consistirá en 6 rondas adicionales con el mismo mazo que jugaron en el día 1. Posterior a las 6 rondas, los 8 mejores jugadores jugarán en partidas de eliminación directa por el premio mayor de USD 10.000.

El evento se realizará en el Gran Palace Convention Center (Huérfanos 1178, Santiago) entre el Viernes 19 y el Domingo 21 de mayo y además contará con la presencia durante los 3 días del evento de ilustradores del juego como el chileno Josu Hernaiz y los Norteamericanos Jason Felix y RK Post.

Entrar al centro de convenciones no tiene costo para los visitantes, sin embargo, tanto el torneo principal y los eventos paralelos tienen diversos precios, los cuales se encuentran en nuestro sitio web http://www.grandprixchile.cl/

Invitamos a todos los medios especializados a cubrir mediáticamente el Grand Prix Santiago y participar de este evento. Llevamos 5 años haciendo historia a nivel sudamericano y mundial, cumpliendo el gran sueño de llevar a nuestras tierras el Magic Profesional, y queremos que la mayor cantidad de medios posible se sumen a esta gran fiesta que ocurrirá por última vez este 19, 20 y 21 de Mayo. ¡Los Esperamos!

 

 

Fecha del Evento: Viernes 19 al Domingo 21 de Mayo
Lugar: Gran Palace Convention Center. Huérfanos 1178, Santiago Centro.
Horario: Desde las 8:00 a las 21:00 los 3 días.
Contacto de Prensa 1: Felipe Elgueta – 09-991934799 – fele.elgueta@gmail.com

Sitio Webwww.grandprixchile.cl
Facebookhttps://www.facebook.com/grandprixpsantiago/
Twitterhttps://twitter.com/GPSantiago2017
Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCozJAzlM9vgfu39uPfZlNGA
Instagramhttps://www.instagram.com/grandprixsantiago/
Hashtag: #gpsantiago #gpscl


Fuente: Comunicado de Prensa oficial.