Gretchinz! El nuevo juego de Devir de Autos Chocones

Gretchinz! El nuevo juego de Devir de Autos Chocones

Si eres un fanático de los autos chocones, si te gusta hacer explotar a tus enemigos o destruir todo lo que puedas en el camino entonces te recomendamos jugar el nuevo juego de Devir ambientado en el mundo de Warhammer 40000, Gretchinz.

Si deseas aprender a jugar, te introduciremos en esta guía rápida.

En el juego tomarás el rol de un orco y su buggy, donde deberás intentar llegar a la meta sin que tu buggy explote y esquivando las adversidades que te colocará la pista de carrera y tus adversarios; Si recibes 3 golpes tu auto explotará y quedarás fuera de la carrera, por el contrario si logras pasar la septima fila de cartas de pista serás nombrado ganador.

Al inicio del juego se prepararán dos mazos, uno con cartas de terreno y el otro con cartas de cráter. Cada uno de los jugadores tomará cinco cartas del mazo de terreno y las sostendrá de modo que quede mirando el reverso (la parte de terreno) para que resto de los jugadores pueda ver el adverso, es decir, tus oponentes podrán ver que es lo que realmente tienes en la mano como un disparo, problemas o peor aún una explosión, pero no temas, a medida que el tiempo pase irás develando que potencial tienen las cartas de tu mano.

Cada jugador contará con 3 dados, Al momento de iniciar cada ronda todos los jugadores tomarán los dados y los comenzarán a lanzar al mismo tiempo, cada jugador podrá relanzar dichos dados hasta tener las acciones que desee, el jugador inicial se decidirá por el primero que logre tener los 3 dados deseados y que grite Waaagh!, en cuanto esto ocurra los demás jugadores deberán detenerse y se quedarán con el resultado de dado que haya aparecido.

Estas son las Habilidades de Dados:

Zumbar a la derecha: El buggy doblará en diagonal a la derecha.

Zumbar a la izquierda: El buggy doblará en diagonal a la izquierda.

Dakka: Ataca a otro vehículo o una carta de terreno.

Robar Cartas: Roba 2 cartas del mazo de terreno y añádelas a tu mano, sin ver el reverso de ataque.

Ojo de Morko: Pide a otro Jugador que te diga cuántas cartas de disparo tienes en la mano. Debe decir la verdad.

Habilidad de Klan: Si juegas con las habilidades de los klanes, puedes usar uno de tus dados con este resultado (solo uno, los demás no te servirán de nada).

El jugador inicial deberá colocar su auto listo para comenzar la carrera, frente a el se colocarán 3 cartas para generar la linea de visión, y dependiendo de si este tiene dados de movimientos avanzará en diagonal por la izquierda o la derecha y dependiendo de donde avance, es el efecto que se activará:

Carta de Cráter: Si un jugador pasa por un terreno de este tipo deberá descartarse de dos cartas.

Estampida de Garrapatos: Si un jugador pasa por un terreno de este tipo deberá descartarse de 1 carta.

Materiales Desguazados Ocultos: Si un jugador pasa por un terreno de este tipo deberá robar 2 cartas sin poder mirarlas.

Materiales Desguazados: Si un jugador pasa por un terreno de este tipo deberá robar 1 carta y podrá mirarla.

Terreno Despejado: El jugador avanzará a la siguiente fila.

En el mazo de las cartas de terreno podrás encontrar con estas cartas especiales:

Charco: Al pasar por encima de un charco podrá ayudar a enfriar tu vehículo que este en una situación extrema. El jugador podrá quitar una de las fichas de llamas que arden en su buggy.

Nubes de disformidad: Los Weirdboys Orkos disfrutan añadiendo un poco más de caos a las carreras; para ello, lanzan estos sencillos conjuros que permiten a los pilotos más hábiles confundir a sus contrincantes. El jugador que pasa por una Nube podrá robar una carta a cada jugador y deberá descartarse de las cartas sobrantes por encima del limite de 5.

Fin de la Carrera

La carrera termina cuando un buggy alcanza la séptima línea de cartas. El resto de los jugadores aún debe jugar sus turnos pendientes, hasta completar la ronda, y luego se determina al ganador de la carrera.

  • Si solo hay un buggy en la última línea de cartas, ese jugador es el ganador de la carrera (incluso si ha llegado con tres fichas de llamas en su coche).
  • Si hay más de un buggy en la última línea de cartas, gana el jugador con menos llamas en su vehículo. En caso de que persista el empate, gana el jugador que tenga más cartas de disparo en la mano (los Gretchinz abandonan el volante y disparan a los contrincantes, hasta que solo quede uno vivo).