Juegos nominados al Spiel des Jahres 2017

Juegos nominados al Spiel des Jahres 2017

El Spiel des Jahres o “Juego del Año” es una de las premiaciones más importantes en la industria de los juegos de mesa. Este galardón se lleva otorgando desde 1978 en Alemania, donde un grupo especializado de críticos y miembros de la industria nominan y escogen los mejores juegos producidos cada año.

El Spiel des Jahres, como premiación, se divide en tres categorías: El Spiel des Jahres como tal, es el premio para el juego del año, en el cual se categorizan los juegos originales y más familiares. Los Kennerspiel des Jahres, que serían algo así como “los juegos especializados del año“, los cuales se categorizan en un nivel de complejidad más alto del promedio, ideal para los jugadores más avanzados. Finalmente está el premio Kinderspiel des Jahres, el “juego infantil del año” que considera a los juegos infantiles y que los críticos, al igual que los otros premios, selecciona cuidadosamente por sus apropiadas y originales mecánicas.

Actualmente solo fue revelado el ganador del “Kinderspiel des Jahres” que fue ICECOOL de Brian Gomez,  pero quedan pocos días para que se revelen los otros ganadores ya que, entre el 18 y 19 de Julio el jurado dará a conocer los ganadores.

Este año, los nominados son:

En la categoría “Spiel des Jahres”

  • Kingdomino de Bruno Cathala
  • Magic Maze de Kasper Lapp
  • Wettlauf nach El Dorado de Reiner Knizia


En la categoría “Kinderspiel des Jahres” – GANADOR: ICECOOL de Brian Gomez

  • Captain Silver de Wolfgang Dirscherl & Manfred Reindl
  • ICECOOL de Brian Gomez
  • Der Mysteriöse Wald de Carlo A. Rossi


En la categoría “Kennerspiel des Jahres”

Exit – Das Spiel de Inka Brand & Markus Brand

Räuber der Nordsee de Shem Phillips

Terraforming Mars de Jacob Fryxelius


 

La premiación del ‘Juego del año’ se realizará en Julio del 2017, y desde ya le deseamos mucha suerte a cada juego participante. Algunos de ellos los tendremos disponibles en nuestro catálogo, así que consideren los presentes títulos como excelentes recomendaciones para sus colecciones personales.