Juegos que tienen modalidad en solitario

Juegos que tienen modalidad en solitario

En este articulo te mencionamos algunos títulos que tienen modalidad en solitario y que recomendamos para estos días de cuarentena. Sin más, acá va la lista:


nmbr9-caja2

NMBR9

👪 1-4 | ⏰ 20 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Un juego que se puede disfrutar solo o a su capacidad máxima que es cuatro jugadores, es un juego de puzzle en el cual conocemos todas las piezas disponibles, pero que desconocemos cómo debemos ir poniendo estas sobre la mesa. El Objetivo siempre será intentar obtener la mayor cantidad de puntos apilando piezas, cuyo valor resultará de multiplicar el número por el nivel en la que se encuentran.

Este NMBR9 te desafiara a superar cada vez tu propio puntaje si juegas solo estos días de cuarentena, es un entretenido desafío que se podría transformar en costumbre  si lo juegas a diario.


Exit: El Juego (Familia)

👪 1 a 4 | ⏰ 45-90 min | 🎂 +12 años | 💬 Español

Ya hemos hablado en otros artículos de esta serie de juegos, pero volveremos hablar ya que su versatilidad es amplia. cualquier juego de la serie Exit puede ser jugado de a un solo jugador, claro, la dificultad aumenta ya que tendremos solo una mente para pensar en la resolución de todos los acertijos que vienen dentro de estas pequeñas cajas. 

Si tu aun no conoces la serie Exit, son juegos que recrean una sala de escape (Escape Rooms) de la que tendremos que salir en el menor tiempo posible. además cabe destacar que estos juegos son formato “Legacy” esto quiere decir que los podremos jugar solo una vez, ya que son desafíos de resolución única, además que en algunos casos deberemos romper, cortar o rayar algunos componentes para llegar a las soluciones. Pon a prueba jugando cualquiera de los ocho títulos disponibles hasta la fecha.

exits

scythe-caja

Scythe

👪 1-5 | ⏰ 90 – 115 min | 🎂 +14 años | 💬 Español

El ya Clásico Scythe es uno de los juegos de Maldito Games que se puede jugar de a un solo jugador con su sistema de Automa, este juego también se puede jugar hasta 5 jugadores en su caja base y con hasta 7 jugadores con su expansión “Invasores de tierras lejanas“. 

Scythe es un juego de estrategia ambientado en un tiempo de granjas y guerras post apocalíptico, en el que tendremos que explorar, controlar territorios, extraer recursos y exterminar a oponentes usualmente mediante el combate, todo esto para tener la mayor cantidad de puntos para ganar la partida. 

Como buen juego de Stonemaier traer su versión de Automa. Este es un sistema de cartas especial y un sistema de movimiento particular. al comienzo toma un tiempo acostumbrarse a las reglas y particularidades de este modo solitario, pero al igual que el juego una vez que se logra es muy natural jugar con Automa

Este sistema contiene 4 niveles de dificultad y su avance va incrementando en cada turno, y cada mazo tiene distintas estrategias unas más agresivas que otras que en algún momento el mismo Automa dirá cuando jugar qué estrategia. 

Automa y su versión para un jugador vuelve a Scythe en una carrera contra reloj en la que tendremos que colocar tantas estrellas como podamos, mientras recolectamos dinero, territorios y popularidad, mientras nos cuidamos de un enemigo que estará intentando combatirlos constantemente a la vez que se expande por el tablero. 


Spirits of the Forest

👪 1-4 | ⏰ 20 min | 🎂 +14 años | 💬 Español

Spirits of the Forest a pesar de venir en formato de caja pequeña es un juego muy vistoso y lleno de material para el juego, es un juego para 1 a 4 jugadores con una duración media de 20 minutos. 

Spirits of the Forest llama inmediatamente la atención por la calidad gráfica que tiene su caja y sus componentes.Al comienzo se formará un tablero con las losetas de colores, el objetivo de los jugadores ir acumulando estas losetas para obtener mayoría en los símbolos que estas muestran. En partidas de un jugador, jugaremos contra un jugador virtual en el que el objetivo será no perder ninguna mayoría de los símbolos de espíritu.

spirits-of-the-forest-abierto

q

Sherlock Q Series

👪 1-8 | ⏰  60 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Otro juego de misterio, que se puede jugar de 1 a 8 jugadores con una duración media de 60 minutos,  los juegos Sherlock Q son una serie de mazos (hasta el momento han sido publicado 7) en el cual se nos presenta un desafío el que podremos escuchar escaneando un código QR para tener más ambientación. para resolver el caso tendremos que ir cotejando y eligiendo pistas que nos lleven a la resolución de este caso, una vez que se nos acaben las cartas tendremos que resolver el caso con lo que tenemos y nos darán una puntuación positiva o negativa según que pistas escogimos como válida y así obtendremos nuestro nivel de detective. Este juego se puede jugar perfectamente de solo un jugador pero aumenta su dificultad ya que solo seremos una mente pensando.


Globe Twister

👪 1-5 | ⏰  15-30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Globe Twister es esencialmente un juego de puzzles el que tiene un interesante giro con la mecánica programación de acciones y gestión de mano de cartas.

Por una parte tendremos que intentar armar la fotografía de nuestros viajes por el mundo, (todo esto antes del covid-19 por su puesto) mediante la programación de acciones el cual nos permitirá cambiar de posición una pieza, girarla en 180°, voltearla, el juego se complica cuando entre más cartas de programación jugamos, más cartas interactúan entre si, pudiendo desordenar aún más el mapa que tenemos que armar. 

El primer jugador que consiga armar la fotografía ganará la partida. 

En partidas de un jugador, la idea es ir superando la cantidad de turnos y juegos que nos toma armar el puzzle fotográfico. es un juego ideal si estás solo en casa estos días de cuarentena.

globe-twister-abierto

magic-maze-1200x1200-web

Magic Maze

👪 1-8 | ⏰  15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

¿alguien mas se ha quedado sin armas después de su aventura?

Magic Maze es un juego cooperativo en el que tendremos que llevar a los personajes a un centro comercial a robar armas que perdieron durante sus aventuras, pero con la dificultad de que no podemos hablar y cada jugador tiene una acción específica para todos los personajes, por ejemplo, avanzar al norte o avanzar a la derecha, izquierda, etc… 

El juego se compone de losetas que se irán descubriendo mediante los personajes van recorriendo el centro comercial para encontrar los locales específicos de sus armas. antes de que el tiempo se acabe, todos los personajes deberán tener sus armas y estar fuera del centro comercial.

Para jugarlo de un jugador es similar, pero controlarás todas las acciones de los personajes, es decir, podrás moverlos a tu antojo siempre respetando la posición en que se encuentran. el juego se transforma en un supérate a ti mismo para saber en cuánto tiempo puedes sacar a los personajes del centro comercial son sus armas y que estén listos para otra aventura.


Estos son alguno de los juegos que te recomendamos si estas solo estos días, también existen otros como Wingspang, Terraforming Mars, Tapestry, Entre otros. Esperamos que los disfrutes