Karekare…tribus en la conquista de Aotearoa, el nuevo juego de Devir

Karekare…tribus en la conquista de Aotearoa, el nuevo juego de Devir

¡Conoce Karekare! El nuevo lanzamiento de la Editorial Devir que acaba de llegar a Chile

Karekare es un juego de colocación de losetas, gestión de recursos y control de territorio para dos a cuatro jugadores y con una duración que ronda los 45 minutos. Los jugadores intentarán conseguir los mejores territorios para su tribu, acumular recursos y obtener honor.

Cada jugador irá explorando el territorio, lo que permitirá realizar determinadas acciones encaminadas a progresar y asentarse en estas nuevas tierras.

Una partida se juega a lo largo de tres eras y, al final de la tercera el ganador es aquel jugador que haya acumulado más puntos de honor para su tribu.


En el juego se nos presentan cuatro tribus (una para cada jugador), cada una con características diferentes.

Los Tengariki, que toman su nombre de uno de los dioses marinos más importante y su vínculo con los lagos y el mar es más que evidente. Son los mejores constructores de canoas. Se trata de personajes muy corpulentos y orgullosos de su origen y familia. El honor es la guía que define su comportamiento.


Los Kutaroa fueron los primeros en poner pie en las playas de Aotearoa. su carácter emprendedor los llevó a establecer sus poblados muy pronto, asegurandose las mejores colinas para construir chozas. Se adaptan rápido a los cambios y son muy curiosos.


Los Maoipe, son una tribu muy astuta y, a menudo, tramposa. Son expertos en aprovechar las situaciones para adjudicarse buenos territorios, ricos en recursos, antes de que sus vecinos puedan sacarle provecho.


Los Ronga son agricultores expertos. Sus plantaciones de boniato son las mas productivas y exquisitas. Son humildes y no les importa compartir sus recursos con sus vecinos. Dicen que los ronca son como el alimento que cultivan: dulces y generosos.


Una partida de Karekare consta de tres eras (o rondas de juego), cada una de las cuales representa aproximadamente un siglo. En cada una de estas eras, las distintas tribus se asientan en territorio usando las losetas de una de las tres pilas; de esa pila siempre habrá dos losetas disponible para todos los jugadores, bien visibles (a modo de mercado).

Al inicio de cada era, se toma una de las pilas de losetas y se pone al medio de la mesa para que todos los jugadores puedan alcanzarlas. (para crear el “mercado” se revelan dos losetas).

En el turno del jugador activo, este coloca una loseta de su mano sobre la mesa de forma que quede adyacente a alguna otra que esté sobre la mesa. tras lo cual se pueden generar acciones según lo indiquen sus terrenos.una vez realizada las acciones, se toma otra loseta y le toca al siguiente jugador, jugarán asi hasta que se acaben las losetas de la primera era y puntuamos por la cantidad de botes y chozas que tengamos en el tablero.


Si te gustan juegos como Catan, Silk, Carcassonne, este es un excelente juego para probar y tener en tu ludoteca.

Uno de los puntos que se ha reconocido de Karekare, es la calidad y cantidad de sus componentes, además de contar con ilustraciones de Miguel S. Babiano y Oscar Martin quienes han trabajado en cómics de Disney, Tom y Jerry, Marvel, Scooby Doo y muchos más.

¡Convierte a tu tribu en la más importante de la isla de Karekare y demuestra tus habilidades! Ya disponible en las mejores tiendas de juegos del país.