Kingdomino y EXIT los nuevos ganadores de los premios Spiel Des Jahres

Kingdomino y EXIT los nuevos ganadores de los premios Spiel Des Jahres

Desde hace ya un par de meses hemos estado cruzando los dedos y no por el frío si no por que hemos estado esperando a los tan anunciados ganadores de los Spiel Des Jahres y de Kennerspiel des Jahres, conocidos como Mejor Juego de Mesa del año y Mejor Juego de Mesa Avanzado.

EL GANADOR DEL SPIEL DES JAHRES 2017

En la categoría de Spiel des Jahres 2017, competían KingdominoMagic Maze y The Quest for El Dorado. Con mucha alegría poder decir que el juego distribuido por Devir Chile y de la marca Blue Orange  Kingdomino se convierte en el mejor juego de mesa del año.

Un juego de 2 a 4 jugadores donde todos compiten por alcanzar la mayor cantidad de puntos. Su creado es Bruno Cathala y fue ilustrado por Cyril Bouquet, donde podremos apreciar una clara referencia al juego clásico del dominó.

Con el objetivo de crear el reino más grande jamás visto, los participantes realizan dos acciones por turno. Con la primera, añaden una pieza a su territorio, respetando las reglas de conexión. Con la segunda, seleccionarán una segunda pieza para la siguiente ronda.

Este juego consta con una  regla de conexión, esta determina que sólo se puede construir en espacios de 5×5 y que cada nueva ficha a situar debe coincidir, en uno de sus lados, con el paisaje de la inicial o de otra ya colocada.  Así es como deberemos ir tomando decisiones constatemente pero lo cual no lo deja de transformar en juego sencillo e intuitivo.

EL GANADOR DEL KENNERSPIEL DES JAHRES 2017

Los tres juegos ExitRäuber der Nordsee (Saqueadores del Mar del Norte) y Terraforming Mars eran los nominados al Kennerspiel des Jahres 2017. Exit el próximo titulo que podrán encontrar en español por Devir es el título que acaba de hacerse con el premio al mejor juego de mesa de reglas avanzadas.

La moda de los cuarto de escape también llego a los juegos de mesa y EXIT nos trae una experiencia delirante donde deberemos jugar contra el tiempo para poder resolver los acertijos que se nos irán colocando. Los jugadores deberán recurrir a la comunicación para poner soluciones al misterio que se ira desenvolviendo entorno a 3 diferentes lugares una cabaña abandonada, una tumba de un faraón y un laboratorio secreto, al igual que en los juegos actuales deberán salir lo más rápido antes de que el tiempo se termine.

‘EXIT: LA CABAÑA ABANDONADA’

El juego comienza con una avería de su coche, lo que los obliga a buscar un refugio donde pasar la noche. Por suerte, encontraran una cabaña abandona en medio del bosque. Pero no todo será tan idílico. Antes de que amanezca se darán cuenta de que la puerta por la que entrasteis está totalmente cerrada y las ventanas tienen unos barrotes de hierro que les impiden salir. Encima de la mesa: un cuaderno y un curiosos disco… A partir de aquí, ¡a darle a la cabeza!

Características técnicas

– Jugadores: 1-6

– Duración: 45-90 minutos 

– Edad: +12

‘EXIT: LA TUMBA DEL FARAÓN’

La tumba del faraón es la segunda entrega de la serie Exit, o lo que es lo mismo, la escape room en el salón de casa.

En este caso se encontrarán de vacaciones en Egipto. La visita al Valle de los Reyes es cita ineludible en la agenda, así que allí se encontrarán. Pero cuando están en el interior de la tumba de Tutankamón, se dan cuenta de que han perdido al grupo. Buscando la salida se encontraran una misteriosa cámara funeraria. Deciden entrar y entonces, ¡zas! la puerta de piedra se cierra y quedan atrapados en el interior. Intentan buscar la manera de salir pero sólo encuentran un viejo cuaderno y un extraño disco… ¿Objetivo? Salir ilesos y en el menor tiempo posible. ¡Suerte!

Características técnicas

– Jugadores: 1-6

– Duración: 45-90 minutos 

– Edad: +12

‘EXIT: EL LABORATORIO SECRETO’

Después de haber conseguido salir de una cabaña y de la tumba de un faraón, llega el tercero de los retos de Exit: salir de un laboratorio.

En El laboratorio secreto serán voluntarios dispuestos a someterse a las pruebas de un ensayo clínico. Para su sorpresa, cuando lleguen al laboratorio se darán cuenta de que no hay nadie más. De repente, de una de las probetas de la sala, empieza a salir un gas que hace que se sientan mareados hasta perder el conocimiento. Cuando despiertan, la puerta del laboratorio está cerrada. Encima de la mesa: un cuaderno y un extraño disco que no estaban allí previamente… ¡Empieza la aventura! Deben salir del laboratorio antes de que sea demasiado tarde…

Características técnicas

– Jugadores: 1-6

– Duración: 45-90 minutos 

– Edad: +12

Los juegos de Exit podrán ser encontrados en todas sus versiones en un tiempo más por lo que les pedimos a todos paciencia para poder comenzar a vivir la experiencia de los Escape Rooms.

Si desean ver o saber que medios están hablando de esto, les invitamos a hacer click en los siguientes links:

http://mouse.latercera.com/spiel-des-jahres-ganadores-2017/