La Búsqueda del Anillo… Un gran viaje a Rivendel

La Búsqueda del Anillo… Un gran viaje a Rivendel

Si eres fanático de El Señor de los Anillos, este juego seguramente llamará tu atención. En La Búsqueda del Anillo recrea el viaje de Frodo desde La Comarca hasta la tierra de los elfos Imladris más conocida como Rivendel.

Este juego asimétrico de dos a cinco jugadores en el cual uno encarnará a Frodo y el resto a los temidos Nazgûl que tendrán que encontrar a Frodo en su viaje e impedir que entregue el anillo a los Elfos.

La Búsqueda del Anillo nos recuerda en su mecánica de movimientos ocultos a Sombras Sobre Londres o a Last Friday en los cuales tenemos que arrancar del malo intentando que no nos liquide, con la salvedad que en La Búsqueda del Anillo solo un jugador será el portador del anillo (Frodo) y todos los demás jugadores encarnarán a Espectros del Anillo (Nazgûl).

Este juego se jugará en dos partes, una es del viajé de La Comarca hasta Bree y la otra parte será de Bree a Rivendel.

La partida se divide en días, y cada día representa una jornada de viaje y se divide, a su vez, en tres turnos (dos de día y uno de noche). En cada turno siempre jugará primero el Portador del Anillo y luego los Espectros en orden de las agujas del reloj.

Cada turno de día o de noche tiene distintas habilidades sobre los personajes por ejemplo, los Nazgûl se verán potenciados por la noche recibiendo indagaciones gratuitas y más movimiento, mientras que Frodo podrá descansar en la noche.

El juego se complica para el Portador del Anillo ya que este debe llegar a Bree en no más de 16 turnos, pero para esto contará con apoyo de sus aliados entre ellos Samwise Gamgee, Peregrin Took, Meriadoc Brandybuck entre otros. Además Frodo tendrá diferentes acciones, como jugar cartas de aliado y moverse a través de tierra media de manera secreta, o jugar habilidades especiales.

En tanto los Nazgûl utilizarán acciones de acuerdo a los dados de acción de los Espectros del Anillo como por ejemplo, percibir a Frodo para saber la ubicación. buscar en el punto donde se encuentra el Nazgûl para encontrar a Frodo, utilizar brujería para robar o jugar una carta de brujería o emplear la sombra para utilizar cualquier resultado de dado.

¿Como finaliza la parte uno?

Si Frodo llega a Bree en menos de 16 movimientos debe anunciarlo inmediatamente. Esto significará que Frodo llego sano y salvo y la parte 1 ha finalizado.

Si Frodo no llega a Bree antes de que el marcador de movimiento llegue a la casilla 16, la parte uno finaliza inmediatamente (los Espectros del Anillo no jugarán su turno)  en este caso, el portador del anillo debe contar la cantidad de desplazamientos que necesitaría Frodo para llegar a Bree y revelar una cantidad igua lde fichas de corrupción, aumentando en consecuencia sus puntos de corrupción.

Si Frodo se corrompe en cualquier momento (incluyendo el rescate), es absorbido por las sombras y los Espectros del Anillo vencen inmediatamente acabando la partida (sin jugar la parte dos).

Si el Portador del Anillo llega a Bree continuaremos con la parte dos, en la que controlaremos a Gandalf en secreto mientras Frodo se moverá automaticamente para llegar a Rivendel. Se juega similar a la parte uno, y la partida acabará si Frodo llega a Rivendel o se corrompe.

La gran diferencia es que Gandalf solo se moverá a través de los puntos numéricos y no dejará rastro alguno, además Gandalf podrá ser revelado para desplazar a los Nazgûl situados en esa ubicación hasta un máximo de dos espacios y retirar un dado de la reserva de acción de los Nazgûl.

Te invitamos a seguir viviendo la Devir Exp, participando en las demostraciones de tu tienda mas cercana o en los eventos que prepara Devir para ti durante todo el año.

Si deseas más información de La Búsqueda del Anillo, Haz click aquí.

Además te dejamos a continuación, la entrevista realizada por Devir TV a Francesco Nepitello, uno de los autores del juego.