Que la fuerza y Carcassonne Star Wars te acompañe

Que la fuerza y Carcassonne Star Wars te acompañe

Si lo dijera el maestro Yoda sería algo como “Hoy jueves el estreno de Star Wars – Episodio VIII es”, en la que podremos ver que luego de el enfrentamiento entre la Resistencia y la Primera Orden que resulto en la muerte de Han Solo y la destrucción del Planeta Star Killer, vemos como Rey al encontrar finalmente a Luke Skywalker en el planeta Ach-To, comienza su entrenamiento para ser Jedi para poder enfrentarse a Kylo Ren y los Sith. Pero mientras Rey entrena, la Resistencia sigue luchando contra la Primera Orden, apenas manteniendo un estado equitativo y mientras tanto Kylo Ren busca la fuerza en la oscuridad de Darth Vader para poder volverse más poderoso.

Volviendo desde la primera película de Star Wars en 1977 hasta la última de su saga ¿Cuál fue tu escena favorita? Es una respuesta que es difícil de decidir, posiblemente es cuando Luke se enfrenta a Darth Vader en la batalla final, o cuando Obi Wan y Qui-Gon Jinn se enfrentan al poderoso Darth Maul, o tal vez cuando Han Solo, Chewbacca y Finn son capturados, pero luego salvados por la tropa de X-Wings liderados por Poe. Sin duda la saga de Star Wars nos ha traído un sinfín de historias y momentos donde el universo esta en peligro y los héroes junto a la Fuerza deben salvarlo a toda costa.

Como hoy es el gran y esperado estreno, te contamos todo lo que debes saber de esta gran caja que une al gran y majestuoso universo de Star Wars junto con uno de los juegos más reconocidos y premiados a nivel mundial como Carcassonne.

Contenido de Carcassonne: Star Wars

Contenido de Carcassonne: Star Wars

En Carcassonne: Star Wars, también podemos crear nuestras propias leyendas. Un juego que usando el estilo único de Carcassonne y el fantástico mundo de Star Wars con sus personajes más icónicos enfrentándose para ver quien logra controlar la galaxia es sin duda un juego que cumple lo prometido.

Carcassonne es un juego de posicionamiento de losetas para construir la clásica ciudad francesa Carcasona. mediante la colocación de Meeples en estos diversos terrenos para controlar y finalmente ganar puntos. En el caso de Carcassonne Star Wars, le daremos un giro a la historia y viajaremos años luz a una galaxia muy muy lejana en la cual podremos construir mediante las mismas losetas, donde podrán tomar control de rutas de comercio espaciales, campos de asteroides ricos en recursos para las estaciones espaciales y planetas icónicos del universo de Star Wars.

“Ejemplo de posicionamiento de losetas, cada jugador en su turno robara una loseta y la colocara donde quiera, siempre manteniendo la coherencia del mapa, es decir, que coincida con el resto de las losetas”

Lo que diferencia este juego a la versión clásica de Carcassonne es que se integra el factor de enfrentamientos, al igual que los símbolos de facción que otorgan beneficios en puntaje y en combate. También se integró una opción para jugar de 2 vs 2 donde se juega el Imperio contra la Resistencia y para simplificar el modo de juego y sistema de puntaje, se eliminaron los campos que siempre generaron cierta confusión para muchos jugadores, entregándonos un juego lleno de diversión y emocionantes combates por el control de las distintas zonas de la galaxia.

“Personajes a elegir con sus respectivos meeples y el tablero de puntaje”

 

Adentrándonos mas en las nuevas mecánicas del juego, los enfrentamientos surgen cuando al tener un camino comercial o campos de asteroides son completados y hay más de un meeple distinto en este. Para resolver quien se queda con los puntos de esa zona, los jugadores deben enfrentarse lanzando los dados y el que consigue el mayor número, gana, ¿simple cierto? Pero hay 2 factores que pueden influir en esta batalla por el control, una es el si coincides con el símbolo de tu facción y si estas usando a tu meeple grande (vendría a representar a tu personaje principal), en ambos casos, podrás sumar un dado extra a tu tirada. Lo mismo se aplica para los planetas, pero solo habrá enfrentamientos en estos cuando son invadidos por otro personaje al colocar una loseta adyacente a dicho planeta. Finalmente, la opción de juego para 2 vs 2 es un modo entretenido en donde los jugadores se enfrentan entre los bandos del imperio y los rebeldes (Darth Vader y Stormtrooper vs Anakin Skywalker y Joda) generando un estilo de juego cooperativo y más enfocado en los enfrentamientos.

“Ejemplo de resolución de combate, Luke Skywalker y Boba Fett deben enfrentarse cuando la zona de asteroides se completa, en este ejemplo, cada jugador tendría un dado de combate al ser meeples normales pero Boba Fett al tener un símbolo de facción, obtiene un dado adicional, el ganador es el que tenga el dado mas alto, en el caso de empate se debe repetir hasta haber un solo ganador”

Carcassonne Star Wars sin duda les dará una buena experiencia junto a tus amigos, con las mecánicas de combate y el modo de 2 vs 2 luchando por lado oscuro o por el lado de la luz, tendrán muchos momentos de increíbles partidas para ver quien obtiene control de una zona o bien momentos donde lograran crear una ruta de comercio enorme o un tomar control de un campo de asteroides, o ya, ganar control de un planeta por la fuerza. Todas estas aventuras podrán ocurrir en la galaxia que ustedes mismo crearan, dándoles un modo de juego distinto cada vez.


Revisa la ficha de Carcassonne: Star Wars: