La Llegada de Gigamic a Chile

La Llegada de Gigamic a Chile

La búsqueda constante de juegos de mesa nos llevó a una marca que nos llamó mucho la atención, nos encontramos con un cofre del tesoro con  hermosos diseños y simples reglas… ¡Gigamic!

Si quieres conocer los juegos de Gigamic, te dejamos un review de todos los productos que Devir trae para ti.

Los juegos de Gigamic como Katamino, Quixo, Quoridor, entre otros, tienen la característica de ser como ese ajedrez de cristal que deseamos lucir, pero con terminaciones y tallados de madera. Podemos dejarlos estáticos y apreciarlos o tomarlos y comenzar a tener entretención entre amigos y/o familiares por montones.

Pylos Mini

Pylos es un juego familiar de 2 jugadores donde tendremos que ir posicionando nuestras bolas de tal manera que logremos formar un cuadrado con ellas, para luego poder elevar una de nuestras bolas al siguiente nivel, pero ojo que tu oponente podrá hacer lo mismo y/o aprovecharse de que armaste un cuadrado para que en su turno te coloque una de las bolas de su color sobre tu construcción, ganara la persona que logre ser el último en colocar una bola de su color en la punta de la pirámide que iremos conformando a lo largo del juego. Dentro de la acción que puede realizar un jugador por turno esta

  • Colocar una bola de su reserva en el tablero
  • Colocar una bola de su reserva en uno de los cuadrado de bolas
  • Desplazar una de sus bolas que ya se encuentra en el tablero, para colocarla en un cuadrado de bolas, únicamente si este desplazamiento sube la bola uno o varios niveles.

Esta última jugada permite economizar una bola de su reserva. Una bola presente en el tablero no puede desplazarse si ya soporta otra bola.


Quixo

Quixo es un juego de 2 a 4 personas que se realiza sobre un tablero en el que se colocan 25 cubos (5 filas por 5 columnas). En el principio todas las caras de estos cubos deben estar en blanco, ya que cada cubo tiene una cara con cruz, otra con círculo y otra sin figura o neutra (de color claro, siendo las otras tres restantes de un color oscuro).
Cada cubo se caracteriza por su cara superior, una vez colocado en el tablero, al principio se colocan todos los cubos con una cara neutra hacia arriba.

El objetivo de este juego es que podamos crear una línea horizontal, vertical o diagonal de 5 cubos con su marca.

Para comenzar se decidirá quién parte al azar y quién juega con las cruces o con los círculos. Por turnos, cada jugador elige un cubo y lo desplaza según las siguientes reglas:

Elección y retirada del cubo: El jugador elige y retira un cubo neutro o con su marca de la periferia del tablero. En la primera vuelta es obligatorio retirar un cubo neutro. Nunca se puede retirar un cubo con la marca del contrario.

Cambio de marca del cubo: Ya se trate de un cubo neutro o con la marca del jugador, siempre se colocará con la marca del jugador en la cara superior.

Colocación del cubo: El jugador coloca el cubo en uno de los extremos que elija de las filas incompletas creadas al retirar los cubos: empuja el extremo y coloca el cubo. Nunca se puede colocar el cubo en el lugar del que fue retirado.

El ganador es el jugador que crea y anuncia una línea de cubos con su marca.


Quoridor

Quoridor es un juego abstracto de estrategia en el que pueden participar 2 o 4 personas. Utilizando un tablero cuadriculado, cada jugador debe llevar su peón al otro extremo del tablero. Su oponente, sin embargo, puede utilizar bloques de madera para bloquear el paso de dos casilleros, obligando al otro a desviarse y demorar así su llegada. Está prohibido encerrar al peón rival. Resulta ganador quien llega primero al otro extremo.

Los bloques pueden ubicarse tanto horizontal como verticalmente, debiendo siempre bloquear dos casilleros. Las distintas combinaciones posibles lleva a que muchas veces se generen laberintos y existan verdaderas tácticas de estrategia durante el juego.


Quarto

Quarto es un juego de 2 jugadores y la regla básica, es conformar una línea de cuatro peones con una característica común y anunciarlo. Sin embargo, en este juego será tu oponente quien decida que figura colocaras. Si se juega sistemáticamente de manera defensiva, las partidas terminan por lo general en posición de empate, por lo que las reglas prevén otras configuraciones ganadoras, siguiendo cuatro niveles de juego.

La regla básica corresponde al nivel uno, la victoria se obtiene realizando un alineamiento.

El nivel dos permite ganar con un alineamiento o un pequeño cuadrado.

El nivel tres, además de las posiciones ganadoras del nivel 2, también se obtiene la victoria con un cuadrado más grande.

El cuarto nivel, agrega a las condiciones de los niveles anteriores, los cuadrados «móviles» (de mayor dificultad).

Al nivel cuatro de juego, se eliminan prácticamente todas las posiciones de igualdad. Además, la existencia de diferentes niveles permite introducir una variante adicional: los dos jugadores no juegan al mismo nivel y por lo tanto no tienen los mismos esquemas ganadores.


Katamino

Katamino es un juego de construcción que ayuda a los niños a entender los conceptos básicos de la geometría con múltiples rompecabezas con soluciones que pueden ser extremadamente simples o extremadamente difíciles.  Katamino es uno de los juegos comprados con mayor frecuencia por las escuelas, un testimonio de su valor educativo.

Contenido: 12 pentaminos, 5  piezas de color rojo y 3 piezas de color granate, 1 tablero de juego, 1 marcador para definir el área de juego elegido en el tablero, instrucciones del juego, 6 rejillas para producir los Slams, modelos 3D y 2D, tablero para uno o dos jugadores.

Ademas de estos juegos Gigamic nos trae los siguientes juegos de mesa: