Disponible
21.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores5-10
Edad mínima recomendada+13
Tiempo de juego30
Aprender: 30
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Don Eskridge
  • Illustrator Luis Francisco
  • Mecánicas Deducción, Equipos, Memoria, Roles ocultos, Selección de acción simultánea, Votación
  • Tipo de Jugador Esporádico, Juerguista, Maquiavélico, Sociable
  • Escenario de Juego Barbacoa
Archivos descargables
File

La Resistencia

La Resistencia es un juego de fiesta de deducción social. Está diseñado para cinco a diez jugadores, dura aproximadamente 30 minutos y no tiene eliminación de jugadores. La Resistencia está inspirado en Mafia/Hombres lobo, sin embargo, es único en su mecánica central, que aumenta los recursos para tomar decisiones informadas, intensifica la interacción del jugador y elimina la eliminación del jugador.

Los jugadores son agentes de la resistencia o espías imperiales. Durante tres a cinco rondas, deben depender el uno del otro para llevar a cabo misiones contra el Imperio. Al mismo tiempo, deben intentar deducir las identidades de los demás jugadores y ganarse su confianza. Cada ronda comienza con una discusión. Cuando esté listo, el líder confía conjuntos de planes a un cierto número de jugadores (posiblemente incluido él mismo). Todos votan si aprueban o no la tarea. Una vez que pasa una asignación, los jugadores elegidos deciden en secreto apoyar o sabotear la misión. Según los resultados, la misión tiene éxito (victoria de la Resistencia) o falla (victoria del Imperio). Cuando un equipo gana tres misiones, ha ganado el juego.