Lo que trae la nueva edición de Magic: Dominaria

Lo que trae la nueva edición de Magic: Dominaria

Se nos acerca la nueva edición de Magic: the Gathering, y viene cargada de nuevas sorpresas para todos los jugadores. En esta edición volvemos con todo a uno de los planos mas queridos por los jugadores: Dominaria.


En esta edición tendremos grandes personajes legendarios, tanto viejos conocidos de Dominaria nuevas generaciones, la primera sorpresa es que podrás optar a una carta Buy-a-box verdaderamente legendaria, “Cantallama y Clamasol” una carta Clérico minotauro que no vendrá en los sobres y solo se podrá obtener comprando una caja de sobre de Dominaria en alguna tienda WPN que participe en la promoción. (puedes ver tu tienda más cercana en este link)


Magic Open House

De la mano de Dominaria vienen muchos eventos y obviamente mucho material promocional que podremos disfrutar en torno a la nueva edición.

El primer evento que se viene es el Magic Open House, que se realizará los días 14 y 15 de abril. Este evento esta orientado a las personas que nunca han jugado magic, que necesitan volver a ponerse al día con el juego o desean introducir a un amigo en el juego.

Tan solo hay que ir, tomar un mazo de bienvenida y jugar contra otros jugadores nuevos. En este evento recibirás un mazo de bienvenida gratuito y una carta promocional “Elfos de Llanowar”.


Presentación Dominaria (Prerelease)

El 21 y 22 de abril podrás vivir la experiencia de la presentación de Dominaria, en el prerelease de la edición. En este evento tendrás la oportunidad de abrir sobres y jugar con las últimas cartas de la nueva edición.

Recibirás un pack que contiene seis sobres, 1 carta legendaria foil al azar con la fecha estampada, 1 carta promocional premium al azar con la fecha estampada y un contador de vidas Spindown.

Abriendo estos seis sobres podrás vivir la emoción de abrir cartas completamente nuevas y armarás un mazo de 40 cartas usando los contenidos de un pack de presentación y podrás vivir la experiencia de jugar un torneo de “Mazo Cerrado”.


Draft Weekend

El Draft Weekend de Dominaria será el 28 y 29 de abril, en el cual podrás Draftear tus cartas favoritas de la edición, además solo por participar en este evento recibirás una carta promocional especial (hasta agotar existencias).

¿sabes lo que es un booster draft?

Un Booster Draft es una forma divertida de jugar a Magic en la que un grupo (normalmente de entre 6 y 8 jugadores) abre sobres de cartas y elige las mejores para construir sus mazos de inmediato. Cada jugador solo necesita tres sobres para empezar.

¿Cómo funciona?

Al comienzo del draft, cada jugador abre un sobre y elige una única carta. Después, pasa el resto de las cartas del sobre al jugador de su izquierda. Cada jugador elige una carta del sobre que acaba de recibir y vuelve a pasar el montón. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres hayan sido elegidas.

Después se procede a la apertura de un segundo sobre, pero esta vez se pasa a la derecha.

Cuando se han elegido todas las cartas, se abre el tercer sobre y se vuelve a pasar a la izquierda.


Liga Dominaria

La Liga de Magic, comenzará el 30 de abril del 2018, es un evento que durará cuatro semanas en la que podrás disfrutar de entretenidos juegos. Aprender lo básico es sencillo. Recibirás tres sobres para construir un mazo de 30 cartas con las mejores que encuentres, adicionalmente recibirás tierras básicas.

En esta liga la primera semana comenzarás con 3 sobres de dominaría y construirás un mazo de 30 cartas (asegúrate incluir entre 12 y 13 tierras)

De la segunda semana a la cuarta podrás ir incluyendo un sobre adicional de dominaría por semana.

Y además existe una bonificación en la liga, si pierdes 3 veces con tu mazo, podrás añadir cartas de un sobre adicional.


Standard Showdown

Los Standard Showdown se realizarán una vez por semana en tu tienda favorita una vez por semana (excepto el viernes). Cada una de las fechas podrás participar por los tan anhelados sobres de Showdown en la que podrás encontrar una carta premium, una tierra básica foil ilustrada por Rebecca Guay y dos raras o raras míticas. Todas estas cartas serán de una colección legal en Estándar actualmente.

En este evento podrás probar nuevas estrategias con tu mazo de estándar y podrás conocer que otros mazos se comenzarán a jugar.

Cada evento Showdown tiene un multiplicador de Puntos Planeswalker de x2


Store Championship Dominaria

Store Championship de Dominaria será entre el 18 y 24 de junio del 2018, en este evento podrás convertirte en el campeón de tu tienda de juegos favorita, demuestra que eres el mejor planeswalker de Dominaria participando en los eventos Estándar, Booster Draft o Mazo cerrado que tenga tu tienda local. Además ¡todos los participantes tendrán una carta promocional con arte completo de Dominaria: “Campeón de la Hoja de Acero”. Además si te coronas como campeón podrás obtener el Playmat de Campeón que en esta oportunidad tendrá la ilustración de Chris Rallis “Teferi, Hero of Dominaria”


Lista de cartas de Dominaria

Adicional a esto y para que vayas conociendo las cartas de la edición Dominaria te dejamos con el spoiler oficial.