¡Lo último de juegos infantiles y familiares que debes conocer!

¡Lo último de juegos infantiles y familiares que debes conocer!

Una de las características más importantes para tener una agradable vida familiar es el poder compartir experiencias y además vivirlas juntos. Te invitamos a conocer algunos de los nuevos juegos de Blue Orange, una editorial francesa de juegos reconocida por hacer juegos de mesa familiares, títulos que te invitamos a que conozcas de qué tratan y cómo estos pueden ayudar a tu familia a estar unida por medio algo que parece ser un simple juego:


Dragon’s Cave

👪 2-4 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Dragon’s Cave es un juego de mesa basado un grupo de enanos que entran a la cueva de un dragón en búsqueda del tesoro. Cada jugador representará un enano y para ganar en este juego, deberán evitar el dragón y conseguir todas las riquezas posibles que se encuentra dentro de esta cueva. Este juego es un juego social ya que, al ser un juego fácil, pero con mecánicas divertidas se puede disfrutar tanto por niños como por adultos.


Tan Tan Caravan

👪 2-4 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Toma un viaje imaginario a los pasillos del mercado de Tan Tan y adquiere los locales de artesanías más valiosos del lugar. Llena tu caravana con tu selección para asegurar tu acceso para elegir los mejores tesoros y también para mantener pequeños roedores que quieren comerse tus riquezas. Podrás buscar favores de una princesa, mercaderes o un genio, pero deberás tener cuidado con los ladrones. Es un gran juego familiar ya que potencia en todas las edades la habilidad de resolver problemas y la comunicación entre los jugadores.


Kingdomino Duel

👪 2 | ⏰ 20 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de probar algún juego de la familia Kingdomino (Kingdomino, Queendomino)? En este entretenido juego de mesa para dos jugadores, esta es la versión de un juego de dados muy entretenida por las mecánicas simples que tiene el juego.

En tu turno uno debe lanzar cuatro dados y deberás elegir uno. Luego el segundo jugador elige dos dados y finalmente uno elige el que queda. Con los dados, debes crear un dominó uniendo las dos caras que salieron del dado y estas se dibujan en una hoja que representa tu reinado. Deberás generar zonas con los lados de los dados y a mayor cantidad de zonas juntas que tengas en tu mapa mayor será tu puntaje. ¡Un excelente juego que combina las habilidades como la matemática, estrategia, la suerte y la capacidad de resolver problemas en un juego rápido de 20 minutos! Te darán ganas de jugar una y otra vez por la alta re-jugabilidad que tiene este competitivo juego de a dos. ¿Quién será esta vez el ganador?


Moon Bots

👪 2-4 | ⏰ 30 min | 🎂 +7 años | 💬 Español

En el espacio puedes encontrar mucha basura espacial, pero gracias a que existe una festividad anual para científicos dotados, aquí es donde utilizan cada parte de ella para convertirlas en un increíble robot que competirá contra los demás. ¿Quién será el que use sabiamente la energía y volar en pedazos sin piedad a los otros robots? Un juego que también combina no solo la matemática sino también la habilidad social de compartir con los demás y competir sanamente al potenciar uno sus mejores habilidades para ganar.


Kameleon

👪 1 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Es la hora de la cena para nuestro pequeño camaleón que está dándose vueltas alrededor de un grupo de insectos. Necesitamos ayudarlo a que el los atrape a todos sin excepciones y comérselos a todos. Pon el camaleón en una fila o columna de tu elección y luego da vuelta a todos los insectos de un color en esa fila o columna. Avanza el camaleón en dirección de las agujas del reloj la misma cantidad de bichos que haya comido. ¡Si el pequeño camaleón completa toda su cena has ganado el desafío!


Pappy Winchester

👪 3-5 | ⏰ 40 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Finalmente te presentamos este juego en donde se basa en el último deseo de Pappy Winchester. Este es que sus herederos compartan su riquezas y parcelas de su rancho y de que el más rico se convierta en el cabecilla de la familia. Pero la principal idea es que el dinero se quede dentro de la familia. Tú y otros herederos se reunirán alrededor de un mapa para compartir las propiedades de Pappy. Trata de conseguir las tramas que te harán rico… ¿pero a qué costo? Por medio de las subastas podremos compartir esta tierra y arriesgar otras. Este juego potencia habilidades como la resolución de problemas, la comunicación, la memoria y además la matemática.


¡No te pierdas la oportunidad de probar los juegos familiares que trae Blue Orange para compartir con toda la familia!