Los 10 juegos recomendados para regalar esta navidad

Los 10 juegos recomendados para regalar esta navidad

Se acerca navidad y por ende la compra de tus regalos, si quieres sorprender a tu amigo secreto que ama los juegos de mesa o a tus seres queridos para que puedan compartir una noche buena llena de tableros, en este articulo te daremos a conocer una lista de los 10 mejores juegos para regalar en esta fecha tan especial.

10 – 12 Days (Calliope Games)

👪 3-5 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Inglés

En el número 10 tenemos el entretenido “12 Days”, un juego ideal para esta fecha tan especial para todos ya que posee una gráfica navideña y basada en el clásico villancico “12 Días de Navidad” (te dejamos el enlace de la canción en este link), es uno de los juegos perfecto para jugar en noche buena mientras esperamos abrir nuestros regalos después de la cena. En este juego tendremos que regalar presentes entre los jugadores. En 12 rondas iremos pasando a la izquierda una de las 12 cartas que tendremos en la mano, y luego jugaremos una de estas cartas de regalo mostrándola a los demás jugadores, el jugador que tenga el regalo con el número más bajo ganará la ronda. Cabe destacar que cada ronda dará un punto del 1 al 12 según vaya avanzando, y que las cartas de regalo son limitadas, ya que solo hay una carta de valor 1, dos cartas de valor 2, tres cartas de valor 3, y así sucesivamente hasta llegar a al valor 12. Al final del juego el jugador con mayor cantidad de puntos en días y regalos ganará el juego.



9 – Dr. Eureka (Blue Orange)

👪 1-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar | 💬 Multilenguaje (Español incluido)

¿Podrás realizar la misión que te ha encomendado el Doctor Eureka? En este clásico juego de la editorial Blue Orange podremos jugar junto a toda la familia ya que plantea desafíos para grandes y pequeños, cada jugador dispondrá de tres tubos de ensayo y 6 bolitas de colores para resolver la fórmula científica que nos plantea el famoso Dr. Eureka. La misión es muy sencilla en el mazo de experimentos aparecerá como debemos dejar las bolitas dentro de los tubos de ensayo, el desafío esta en que no podemos tocar las bolitas con las manos. El jugador que logre resolver la fórmula más rápido será el ganador de la ronda y se llevará la tarjeta de experimento. El primer jugador que logre recolectar cinco tarjetas será el vencedor de Dr. Eureka.



8 – Polilla Tramposa (Devir)

👪 3-6 | ⏰ 30 min | 🎂 +7 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Español

Arañas, Zancudos, Hormigas, nadie tan tramposa como la polilla, En este Party Game podrás obtener horas de diversión y sobre todo muchas trampas, en este juego están permitidas las trampas y probablemente estes obligado a hacerlas, cada jugador tendrá una mano de 8 cartas y el primer jugador que se descarte todas las cartas en la pila de descartes será el ganador, pero no todo es tan sencillo, las polillas no se pueden descartar a esta pila, es decir, debemos deshacernos de ella por “otros medios” además existen cartas que dispondrán de habilidades especiales, donde con la hormiga tendrás que pasar una carta a todos los demás jugadores, con la araña regalar otra carta o con el zancudo tocar la pila de descartes lo más rápido posible para no ser el último que la toque y se lleve toda la pila de descartes a su mano. Polilla tramposa estuvo en la lista de recomendados del Spiel des Jahres 2012 y ese mismo año ganó el premio al mejor juego infantil del “Deutscher Spiele Preis”


7 – Checkpoint Charlie (Devir)

👪 3-5 | ⏰ 20-30 min | 🎂 +10 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Español

Checkpoint Charlie es un juego de observación, deducción y agilidad mental, Todos los jugadores nos situaremos en la década de 1960, en plena Guerra Fría y tomaremos el papel de uno de los sabuesos K-Ninos vigilando el paso de Checkpoint Charlie y competiremos por ser el detective más eficaz al momento de identificar al jefe de los espías gatunos que pretende colarse a través del muero de Berlín. Cada jugador tendrá una pista que solo el podrá ver, en cada uno de los turnos robará una carta del mazo de gatos sospechosos y si este tiene el elemento de su pista tendrá que ponerlo frente de él, si no, la carta se descartará. El objetivo es ser el mejor investigador, desenmascarando a los espías más buscados. Para ello, se deben relacionar las pistas que tiene cada jugador, deduciendo aquellas con las que cuentan los demás, con los sospechosos que van apareciendo hasta descubrir al espía infiltrado. El grupo de espías buscados estará formado por un jefe y sus ayudantes, y se ganarán puntos por atraparlos. Gana la partida el investigador que llegue primero a 10 puntos, o bien, el que consiga más puntos tras 5 rondas.


6 – Sushi Go! (Devir)

👪 2-5 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Español

¡Recolecta la mayor cantidad de Makis, obtén el juego completo de Sashimi o tal vez prefieras sumergir tu Nigiri favorito en Wasabi para triplicar su valor, en Sushi Go! Podremos armar menus de sushi de manera rápida y divertida, para esto debemos combinar las cartas de la mejor manera posible ya que estas circulas a toda velocidad por toda la mesa y en cada turno solo podremos jugar una. Mediante la mecánica de tomar y pasar iremos escogiendo una carta de nuestra mano para jugar y el resto pasarlas al jugador del lado, rápidamente cuando se acaben las cartas de las manos se pasará a contar los puntos y acabará la ronda. Anotaremos los puntos que obtengamos en nuestras ricas combinaciones y pasaremos a una nueva ronda, el objetivo del juego es ser el jugador que obtenga más puntos en tres rondas de juego.


5 – Holmes: Sherlock & Mycroft (Devir)

👪 2 | ⏰ 20-30 min | 🎂 +10 años  | 🔖 Familiar | 💬 Español

La Madrugada del 24 de febrero de 1985, Londres amaneció con un estruendo. Una gran columna de humo presagiaba lo peor: una bomba había sido detonada en el Parlamento. Al instante, las medidas de seguridad se pusieron en marcha y detuvieron cerca del lugar del incidente al joven Michael Chapman, un albañil al que no tardaron en relacionar con grupos anarquistas. En base a este caso al servicio de la Corona trabaja Mycroft Holmes, encargado de investigar los hechos y saber si fue un caso aislado o un plan orquestado. Por otra parte, la familia del joven Chapman ha contratado al famoso detective consultor Sherlock Holmes. Por primera vez las dos mentes más brillantes de Londres se enfrentan para demostrar la culpabilidad o inocencia de Michael Chapman. ¿será parte de un grupo anarquista o solo un chivo expiatorio? Un juego para dos jugadores en el cual mediante recolección de pistas y habilidades de los personajes tendremos que ir posicionando nuestros meeples de investigación para ir recolectando cartas de pistas y así sumar la mayor cantidad de puntos para poder ganar el caso.


4 – Kodama (Devir)

👪 2 | ⏰ 20-30 min | 🎂 +10 años  | 🔖 Familiar | 💬 Español

¡El bosque está creciendo muy deprisa!, los jugadores toman el papel de los cuidadores de los Kodama, los espíritus del árbol, tendremos que ocuparnos de que el bosque sea saludable y exuberante para nuestros pequeños amiguitos. Durante tres estaciones de crecimiento (otoño, primavera y verano) tendremos que cultivar los árboles con una combinación apropiada de flores, insectos, luciérnagas, entre otros, para que nuestros Kodama estén lo más contentos posible. Aquel jugador que cuide mejor a sus Kodama, ¡Será recordado por generaciones!

El juego se basa en la colocación de cartas de rama en nuestro tronco principal, tendremos que realizar ingeniosas disposiciones procurando dejar espacio para que el árbol siga creciendo. Al finalizar cada ronda, cada Kodama nos recompensará con puntos en función de lo bien que se sientan nuestros Kodamas. Con hermosas ilustraciones y diseño, Kodama es un juego para toda la familia.


3 – Magic Maze (2 Tomatoes)

👪 1-8 | ⏰ 3-15 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Español

Un juego recién llegado a Devir, entra al top 3 de esta lista, Magic Maze, nominado a Mejor juego del año 2017 (Spiel des Jahres 2017) en la que tomamos el papel de un mago, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial de la ciudad con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que los vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Magic Maze es un juego cooperativo en tiempo real donde cada jugador podrá controlar a cualquiera de los cuatro peones de héroe cuando lo desee para realizar una acción específica a la que los otros jugadores no tienen acceso como por ejemplo mover hacia el norte, hacia el sur, explorar un área nueva, usar las escaleras mecánicas, entre otros; Como gran juego cooperativo tendremos que tener una muy buena comunicación, pero con cuidado, ya que solo en algunos momentos podremos hablar con nuestros compañeros, y el resto del tiempo solo tendremos que jugar en silencio y sin dar ninguna pista visual o auditiva. Todo esto antes que el tiempo se acabe.
Este juego fue nominado al aclamado y famoso Spiel des Jahres 2017 (premio que se entrega al mejor juego del año).



2 – Kingdomino (Blue Orange)

👪 2-4 | ⏰ 15-20 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar | 💬Multilenguaje (Español incluido)

El famoso Kingdomino, se posiciona en el segundo lugar de este listado, es ganador del Spiel des Jahres 2017 como mejor juego del año en el cual los jugadores tomaremos el papel de Reyes los cuales en busca de nuevas tierras iremos expandiendo nuestros dominios. Para conseguirlas necesitaremos explorar todas las tierras, campos de trigo, lagos, montañas en busca de los mejores terrenos. Pero cuidado todos somos reyes y tenemos el mismo objetivo ¡Expandir nuestro territorio! El objetivo del juego será conectar las piezas como un dominó formando una cuadrícula de 5×5 para construir el reino y así conseguir el máximo de número posible en puntos de prestigio.
Kingdomino es un juego para toda la familia, muy sencillo e independiente del idioma, pero cabe destacar que su manual de reglas viene en multilenguaje, por esta razón es un juego altamente recomendado para regalar a los que ya juegan o para introducir a alguien en el mundo de los juegos de mesa


1 – Fast Food Fear (Devir)

👪 2-6 | ⏰ 10-30 min | 🎂 +8 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Español

El aclamado primer lugar de nuestra lista de recomendados es Fast Food Fear.
¿Qué tal si la cena de navidad fuera comida rápida?, hoy en día, los monstruos del pantano de Dagoblah prefieren la comida chatarra: es rápida, cómoda y puedes degustar las mejores porquerías de la galaxia. El negocio va muy bien, pero los clientes cada día que pasa se vuelve mas exigentes y por esto es preferible no hacerlos esperar. En cuanto el pedido de un cliente entra en la cocina, todo el mundo debe ponerse las pilas para servirlo de inmediato. Fast Food Fear es el nuevo juego cooperativo de Devir en el cual todos los jugadores juegan en tiempo real para poder alimentar a los monstruos en menos de dos minutos, tendremos como equipo de cocina ponernos de acuerdo y organizarnos de tal manera que podamos servir a los clientes hambrientos jugando las cartas de comida o de eventos para ayudarnos a cambiar cartas o dar la vuelta al reloj.  En el momento que logramos alimentar a todos los monstruos antes que se acabe el tiempo habremos ganado el juego coronándonos como los mejores Chefs de la galaxia.


Mensión Honrosa – Letters to Santa (AEG)

👪 2-4 | ⏰ 20 min | 🎂 +10 años  | 🔖 Familiar, Party Game | 💬 Inglés

¡Si quieres que todos tus deseos se cumplan esta navidad, deberás asegurarte de escribirle cartas a Santa! ¡Mientras más cerca le llegue la carta a Santa, tienes más probabilidades de ganar! Pero ten cuidado con Krampus, que no le gusta la navidad y puede romper tus sueños.

Letters to Santa es una edición navideña de el juego Love Letter, que ha ganado muchos premios y bastantes nominaciones , además de ser un juego sugerido por Spiel des Jahres 2014. Es un juego de riesgo, deducción y de suerte lo suficientemente fácil que se puede jugar en familia, pero con una temática que engancha también a los adultos.