Los nuevos juegos de 2Tomatoes: Magic Maze, más a fondo

Los nuevos juegos de 2Tomatoes: Magic Maze, más a fondo

¡Atención Jugadores! Como algunos ya han podido notar, desde hace un par de semanas los juegos de mesa de la editorial española 2Tomatoes ya pueden ser encontrados en las diferentes tiendas con las que trabaja Devir Chile. Si no conoces cuales son los juegos de 2Tomatoes, te recomendamos ver este articulo donde iremos adentrándonos en el mundo de cada uno de estos nuevos títulos, partiremos con el Nominado a los Spiel Des Jahres del 2017 Magic Maze.


Magic Maze

En este juego colaborativo de 1 a 8 jugadores, todos podrán jugar al mismo tiempo, deberán ayudar a 4 héroes (o ladrones) que deberán ir al centro comercial a robarse las armas: arcos, hachas y libros de magia para poder continuar con sus grandes aventuras.

Los jugadores deberán entrar a robar las armas y luego escapar antes de que se termine el tiempo.

Los jugadores, (dependiendo de la cantidad de jugadores) solo interpretarán una acción a cualquiera de los 4 héroes (o varias si es de menos personas). Por ejemplo: Cindy tiene la capacidad de mover a los personajes a la derecha. Por lo que todos los movimientos que deban hacer los personajes que sean para la derecha para poder lograr su objetivo, deberá hacerlos Cindy.


Las piezas principales con las que se podrán contar son, el reloj que marcará el tiempo, el Peón gigante para poder hacer señas a tus compañeros distraídos de que algo se les esta olvidando, las cartas de movimientos, estas definirán cuales son los movimientos que controlarán cada uno de los jugadores y que habilidades especiales podrán usar por ejemplo: teletransportacion, subir o bajar escaleras mecánicas, realizar búsquedas para liberar nuevas losetas del mapa, losetas de exploración, marcadores en forma de cruz y por ultimo el contador de personajes que lograron escapar del centro comercial.


Los jugadores iniciarán en la loseta principal donde deberán comenzar a desplegarse y dividirse para encontrar lo más rápido posible las diferentes tiendas con las armas que necesita cada uno de los personajes.

Los jugadores sin hablar y sin darse señas deberán mover a los personajes e ir activando las diferentes habilidades en este caso podemos notar:

  • Reloj rojo: si uno de los personajes se posa sobre el reloj podrán girar el reloj de arena para ganar más tiempo
  • Icono de megáfono: si el personaje verde es posado encima de este los jugadores podrán hablar hasta que alguien realice un movimiento
  • Escalera mecánica: solo el jugador que tenga la carta para bajar o subir escaleras mecánicas podrá hacer pasar por ahí a los diferentes personajes.
  • Icono de lupa: Solo los personajes de su respectivo color podrá posarse encima de dicho icono y así el jugador con la carta de búsqueda podrá dar vuelta una loseta al azar del centro comercial y colocarla como la siguiente habitación.

Teniendo estos puntos básicos claros pasaremos a mostrarles diferentes ejemplos de como se podrá ir desarrollando una partida.


Los jugadores al quedarse sin tiempo recurren a usar uno de los iconos de reloj rojo en el mapa para poder girarlo y de esta manera ganar más tiempo, por lo que el jugador con la carta de movimiento a la derecha mueve el personaje verde para poder activarlo.


Los jugadores deben hacer llegar al personaje amarillo ha su tienda para poder robar su ansiada espada pero para poder llegar antes deben mover al personaje verde ya que no puede pasar por encima de él.


Luego de que todos los personajes por fin logran haber entrado a sus tiendas y haberlas saqueado deben correr por lo que deben ir corriendo hasta la entrada (con su color) más cercano.

Al salir todos se irán colocando en la loseta de escape, cuando todos escapan y si el tiempo no se agoto habrán ganado el juego.

Esperamos este resumen te ayude a entender el por qué este juego fue uno de los nominados a los Spiel des Jahres 2017 y el por qué es tan novedoso a la hora de hablar de un juego de mesa colaborativo.

Quédate atento que seguiremos hablando de otros juegos de diferentes editoriales que ya pueden ser encontradas en las diferentes tiendas alrededor de Chile.