El top 7 juegos de Devir del 2017

El top 7 juegos de Devir del 2017

Ya estamos a mitad del 2018 por lo que queremos dar mención a los juegos de Devir más populares del 2017. En esta lista destacamos siete juegos, estos son sin duda aquellos que prometen reiteradas partidas de alta entretención junto a tus amigos y familia- Además, son altamente recomendados para que los agregues a tu lúdoteca.

Dragones y Gallinas

Tomando el top #1, tenemos Dragones y Gallinas, creado por Josep Maria Allué y Dani Gómez, donde el objetivo es lograr ser el aventurero con la mayor cantidad de tesoros cuando termine la partida. Sencillo, ¿verdad?

Dragones y Gallinas pondrá a prueba toda tu concentración, agudeza visual y tu rapidez mental. Jugando todos a la vez, cada jugador pondrá en el centro de una mesa las cartas que contienen distintos iconos de tesoros. El que reaccione primero y nombre el tesoro más repetido entre las cartas, se quedará con las cartas que se hayan jugado en esa ronda. Pero no todo es tan fácil ya que deberás tener cuidado que aparezca el dragón. Este impedirá que le roben sus tesoros y la única forma de protegerse de su terrible fuego es usar el escudo de la gallina por lo que todos deberán escudarse; poner la mano sobre la ficha de escudo azul. La ultima persona en poner la mano sobre el escudo será la que le entregue sus tesoros al dragón. Sin embargo, como todos sabemos que a los dragones les gusta el pollo al horno, si tienes una carta de pollo podrás sobornar al dragón para que no te quite tu preciado tesoro.

Uno de los party games que prometen un sinfín de diversión, sencillo de aprender y apto para que lo compartas con todos tus amigos y familia.

Sushi Go Party!

Tengan sus palillos chinos listos para el top #2, Sushi Go Party! Este es un juego para 2-8 personas, una versión expandida de: Sushi Go! El juego contiene todo el entretenimiento del juego previo, pero agrega diversos factores que lo hacen mucho mas entretenido y variado. El cambio mas grande es que separa las cartas en Rolls, Especiales, Aperitivos y Postres, cartas que aparecen en un tablero nuevo que indica el puntaje que dan las cartas y además permiten seleccionar el tipo de partida que elijas del manual. El manual contiene diversos niveles de dificultad o la opcion de crear su propio mix de platos. El segundo factor importante son las cartas nuevas de los distintos platos, al igual que agrega cartas Especiales de ítems como la carta de Menú o la carta de Caja Para Llevar.

Sin duda, Sushi Go Party! es uno de esos juegos del que uno siempre puede tener un momento entretenido, ya sea por las distintas opciones de juego, o su mecánica sencilla que es ideal para jugadores nuevos, e incluso por el hermoso arte de las cartas como también la caja metálica. Sushi Go! Party promete una experiencia de juego que nos dejara diciendo ¡BANZAI!

 

Checkpoint Charlie

Saquen sus lupas y su pipa, para investigar el top #3 con Checkpoint Charlie, un juego creado por Jose Antonio Abascal, un jugo para 3-5 jugadores que nos pone en el lugar de unos detectives perrunos en busca de uno de los seres mas malvados del mundo, los gatos. En Checkpoint Charlie, debemos utilizar nuestro poder de deducción y descubrir que gato de todos los sospechosos es el jefe de los espías. Cada jugador se le es entregada una pista que identifica al jefe de espías y deberá mantenerla oculta. A medida cada jugador roba y baja los gatos que poseen el patrón similar a su ficha oculta, los demás jugadores deberán, utilizando deducción y observación, intentar descubrir los otros patrones e identificar cual es el jefe gato de los espías para obtener puntos y ganar la partida.

Checkpoint Charlie es un gran juego donde se debe pensar con cuidado y ver que están jugando los demás jugadores, pero lo que lo vuelve competitivo es que una vez que un jugador selecciona a su sospechoso, los demás jugadores no pueden seleccionar el mismo, teniendo que elegir a otro sospechoso y el ultimo en quedar pierde la posibilidad de elegir en lo cual la velocidad también es importante.

Castellers

Vamos armando las torres llegando al top #4 con Castellers, creado por Josep M. Allué y Dani Gómez, basado en la tradición antigua de los catalanes (Castells que significa castillos). Este juego para 2-4 personas consiste en la construcción de torres humanas en representación de los castillos antiguos. Este juego toma esta tradición en la cual los jugadores deben armar estas torres humanas representadas en cartas de distintos colores antes que los demás para poder ganar el mayor puntaje correspondiente a ese color y teniendo cuidado que los otros jugadores no jueguen cartas que hagan caer la torre.

Castellers es un juego simple que toma poco tiempo entre partidas y con una mecánica de manejo de mano simple y sencillo donde uno además de tener su mano de juego, puede elegir las cartas en las columnas que se van acumulando en cada turno. Lo mas importante es planificar bien que torre construir primero y planificar que tipo de cartas uno va a jugar.

Kodama

Acudan a su espíritu animal y armonicen su ser para el top #5. Kodama es un juego para 2 a 5 jugadores, en donde cada jugador estará a cargo de un árbol y deberá crear el mejor entorno para los espíritus y vida en él. En cada turno el jugador podrá comenzar a generar diversas ramas en su árbol componiendo el crecimiento de las estaciones de primavera, verano y otoño, la manera de componer estas ramas varía según las condiciones de cada estación, y además con ayuda a de los Kodamas (espíritus del bosque) se podrá puntuar mejor por cada rama construida que generen patrones en cadena.

Kodama es juego especialmente hermoso, las composiciones de árboles son increíbles al final del juego, y es muy apreciado por jugadores nuevos por su hermoso arte y las escenas finales con todos los arboles armados. Muy recomendado para jugadores nuevos y aquellos que prefieren juegos no tan competitivos.

Fast Food Fear

¿Quién dijo que tener un restaurante para monstruos es fácil? Preparando la cocina llegamos al top #6, creado por Dario Dordoni, este juego para 2-6 jugadores nos pone como dueños de un restaurante de comida rápida y debemos saciar el hambre voraz de muchos monstruos que cada uno tiene preferencias de comidas distintas.

Cada jugador tendrá sus cartas de distintas comidas y el objetivo el lograr alimentar a cierta cantidad de monstruos dependiendo de cuentos jugadores hay. Suena simple, pero estos monstruos son impacientes y para complicar el juego, hay un reloj de arena que, si llega a acabarse, se pierde la partida. Además de impacientes, estos monstruos también son demandantes, cuando piden su comida, se les debe dar todos los platos enseguida, es decir, que solo un jugador podrá darle al monstruo las comidas que pide, es por esto que uno debe rápidamente intercambiar cartas entre si para poder juntar las cartas necesarias y ganarle al reloj antes que el tiempo acabe.

Fast Food Fear es un juego que es recomendable para todas las personas, con partidas de poca duración y un buen grupo de monstruos diferentes, este juego se puede jugar varias veces sin aburrirse de que se vuelva repetitivo.

Century

Montando nuestro camello tras la gran ruta comerciante, llegamos al top #7 y el final de nuestra lista de los juegos mas vendidos del 2017. Century es uno de los nuevos juegos que hemos estrenado este año, y es un juego que da mucho que hablar, ya que sus componentes son particularmente notables, monedas metálicas, cuencos de plástico para las especias y además un arte ambientado en los comercios de medio oriente. Creado por Emerson Matsuuchi, este juego para 2-5 jugadores consiste en ser el mejor mercader a base de utilizar las cartas en mano para poder comprar especias que luego nos permitirán comprar mas cartas en juego para agregar a nuestro mazo. Al ir mejorando dicho mazo, se deberá ir generando mas especias de distintos tipos para finalmente comprar las cartas del mercado especiales (reverso color naranja) que serán las que nos entregarán los puntos de victoria y monedas de oro y plata.

Century es uno de los juegos que ha sido muy exitoso durante el 2017 tanto en Latinoamérica como en Europa, ya que su mecánica de juego es muy sencilla y realmente muy estratégica, especialmente para jugadores nuevos como también para jugadores antiguos, ya que es muy versátil.