Los torneos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliadas están por comenzar

Los torneos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliadas están por comenzar

Los torneos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliados de JCC Pokémon permiten a los jugadores recibir y jugar con cartas de la próxima expansión Sol y Luna-Unión de Aliados hasta dos semanas antes de su fecha oficial de salida al mercado.

Los participantes reciben una caja de Combina y Combate que contiene 1 paquete de Evoluciones de 23 cartas (incluida 1 carta holográfica de promoción exclusiva) y 4 paquetes de mejora de 10 cartas de la nueva expansión. El paquete de Evoluciones proporciona una base sólida y, junto con los paquetes de mejora y las cartas de Energía proporcionadas por el organizador del torneo, se usa para crear una baraja de 40 cartas.

Echa un vistazo a las cuatro cartas de promoción disponibles en los torneos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliados y sigue estos consejos para sacar el mayor provecho de la carta que recibas.


El favorito de los fans de todos los tiempos Charizard regresa con la habilidad Rugido Decisivo, que seguramente lo convertirá en una fuerza importante en los eventos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliados. La habilidad te permite buscar en tu baraja hasta 2 cartas de Energía Fuego y unirlas a Charizard, al coste de poner 2 contadores de daño sobre él. Después, puedes atacar con Bola Ascuas Incesante, que hace que descartes todas esas Energías Fuego e inflige 30 puntos de daño, más 50 puntos de daño más por cada Energía descartada de esta manera.


Puede que Zapdos llegue un poco tarde para unirse al grupo de Pokémon de tipo Eléctrico de Sol y Luna-Unión de Aliados, pero algunas veces lo bueno se hace esperar. Este Pokémon legendario tiene 110 PS y un solo ataque, Asalto Atronador. Por un coste de solo una Energía Rayo, Zapdos puede asestar 80 puntos de daño, pero únicamente si pasa de tu Banca a ser tu Pokémon Activo durante el mismo turno. Este efecto hace que la carta de Zapdos sea sorprendentemente valiosa en el formato Estándar, pero usarla en un torneo de prelanzamiento puede ser complicado, en el que no tendrás mucho control sobre las cartas que puedes incluir en tu baraja.


Tus cartas de prelanzamiento normalmente solo incluyen una o dos copias de cartas claves, así que asegúrate de disfrutar de la consistencia que proporciona la habilidad Llamada de la Reina. Una vez en cada turno, Nidoqueen puede usar Llamada de La Reina para buscar en tu baraja un Pokémon que no sea un Pokémon-GX o Pokémon-EX y ponerlo en tu mano. Llamada de la Reina es una excelente manera para buscar las piezas que te faltan de tus otras líneas de Evolución o para reducir tu baraja y hacer que sea más fácil robar tus otras cartas.


Jirachi no es el tipo de Pokémon que puede entrar rápidamente en combate y desatar poderosos ataques, pero no dejes que sus bajos números te hagan creer que no es poderoso. La fortaleza de Jirachi es su habilidad Deseo Estelar, la cual se puede usar únicamente mientras es tu Pokémon Activo. En vez de hacerle daño a tus rivales, te permite mirar las 5 primeras cartas de tu baraja, enseñar 1 carta de Entrenador que encuentres entre ellas y ponerla en tu mano. Jirachi pasa a estar Dormido después de usar su habilidad. Probablemente tengas pocas cartas de Entrenador en tu baraja, así que la habilidad de Jirachi para buscarlas podría tener un gran impacto.


¡No te pierdas los emocionantes combates de los torneos de prelanzamiento de Sol y Luna-Unión de Aliados del 19 al 27 de enero del 2019!