- Author Rüdiger Dorn
- Illustrator Dennis Lohausen
- Mecánicas Carrera, Colección, Construcción de mazos, Gestión de mano, Tablero modular
- Tipo de Jugador Familiar, Jugón, Sociable
- Escenario de Juego Noche de vicio, Solo en casa, Visita sobrinos
En Luxor, los jugadores mueven a sus aventureros a través del templo con el objetivo de llegar a la tumba en el medio del tablero de juego. Al comienzo del juego, a cada jugador se le reparten 5 cartas, cuyo orden no se le permite cambiar.
En cada ronda los jugadores se turnan que constan de 3 acciones:
1. Elija la carta más a la izquierda o a la derecha para jugar en la pila de descarte.
De acuerdo con el movimiento de la carta jugada, un aventurero avanza tantas fichas hacia la tumba. Un aventurero solo se mueve de un mosaico a otro, saltando sobre los espacios vacíos y sin contarlos.
2. Cuando el aventurero ha completado su movimiento, realiza la acción de esa loseta, si es posible. Dependiendo del mosaico, esto puede tener varios efectos:
Mosaico del tesoro: si se coloca una cantidad suficiente de jugadores aventureros en un mosaico, el jugador puede recolectar ese mosaico y ganar puntos por ello. Además, se queda con el mosaico, tratando de recolectar conjuntos de tesoros que consisten en los tres tipos de tesoros diferentes: jarrón, estatua y collar.
Ficha de Horus: el jugador puede obtener una llave o una carta de Horus. Necesitará la llave para entrar en la tumba y la carta especial de Horus ofrece formas únicas y fuertes de mover a sus aventureros una vez que juegue esa carta.
Azulejo de Osiris: el azulejo actúa como una catapulta que mueve instantáneamente al aventurero una cierta cantidad de azulejos hacia adelante.
Mosaico del templo: en estos mosaicos, los jugadores obtienen bonificaciones especiales, como escarabajos que valen puntos de victoria o mosaicos de comodín, que completan conjuntos de tesoros. El mosaico más singular es el túnel. Si un aventurero aterriza en un túnel, instantáneamente es teletransportado al siguiente túnel en juego, creando un atajo a través del templo.
3. Después de realizar la acción de la ficha, los jugadores roban una carta del mazo de robo para rellenar su mano con cinco cartas. La carta robada se coloca en el medio de la mano.
Al comienzo del juego, los jugadores pueden elegir mover uno de los 2 aventureros. Cada vez que un aventurero cruza una estatua de Anubis por primera vez, gana un nuevo aventurero que se coloca al principio.
El juego termina una vez que dos aventureros llegan a la tumba. Pero para entrar en la tumba y recolectar los valiosos sarcófagos, los jugadores deben tener una llave, que recolectan al aterrizar en las fichas de Horus. Se necesita una llave para cada aventurero que desee entrar en la tumba.
La ronda termina y luego el juego termina con una puntuación final.
¡El jugador que ahora tiene más puntos es el ganador!