Magic: the Gathering – Unestable y lo que trae el 2018

Magic: the Gathering – Unestable y lo que trae el 2018

UNSTABLE:

El año 1998 apareció la primera edición borde plateado Unglued, seis años más tarde, en el año 2004 se lanza el segundo set de broma llamada Unhinged y luego de trece años de espera este año 2017 por fin se lanza el tercer set: Unstable, una edición que viene con 216 cartas muy alocadas con mecánicas muy interesantes que seguramente te harán pasar una entretenida tarde de Draft o mazo sellado.

Unstable es una edición íntegra en inglés y puede ser un poco complejo adaptarse a las alocadas mecánicas que nos trae este un-set.  En este articulo contaremos sobre las nuevas mecánicas de este set para que puedas vivir la experiencia al 100% de los draft y mazos sellado que se realizan en tu tienda más cercana. (en este link puedes visitar el store locator de Devir para que encuentres tu tienda)

En primera parte el set de Unstable trae cinco facciones cada una con su marca de agua para que las puedas identificar y formar estrategias muy locas y entretenidas.

Las facciones de Unstable:

  • La Orden del Adminículo (Order of the Widget) su marca de agua es la fusión de un castillo y un engranaje.
  • Agentes de H.U.R.T.A.D.I.L.L.A.S (Agents of S.N.E.A.K) su marca de agua es la fusión de un paraguas y una llave.
  • Liga de la Vil Fatalidad (League of the Dastardy Doom) su marca es una explosión dentro de una ampolleta (bombilla)
  • Goblins Explosionistas (Goblins Explosioneers) su marca de agua es una bomba junto a dos varas de dinaminta.
  • Laboratorios de Especie-Cruzada (Crossbreed Labs) su marca de agua es un Matraz con dos entradas.

 

LOS APARATOS: (Contraptions)

Estas son cartas que vienen incluidas en los booster de Unstable, estas no estarán en un mazo principal, si no que formaran parte de un mazo especial que no podrá tener más de quince cartas ni mas de una copia por aparato en formato construido, pero en booster draft podrás integrar a tu mazo especial la cantidad y copias que desees de aparatos.

Ensamblar aparatos y accionar la manivela (Assemble and cranking a contraption)

Todas las cartas de aparatos tienen un dorso especial, en el cual encontrarás 3 engranajes y que durante todos los turnos se iran colocando un contador de manivela (Crank!).

Distintas cartas nos harán tomar una carta especial del mazo y colocarla en uno de los engranajes, lanzamos el engranaje cuando el contador de manivela pase por el engranaje donde este se encuentra. (el engranaje se va moviendo durante todas tus fases de mantenimiento y en orden del uno al tres).

ANFITRIÓN Y AUMENTO (Host and Augment)

Un nuevo supertipo se agrega a esta colección Anfitrión, por su cuenta las cartas de anfitrión son como cualquier otra, coste de mana, habilidad, fuerza y resistencia, pero cuando es anfitrión de una carta con habilidad de aumento, esta se vuelve muy entretenida y alocada. Por ejemplo en la imagen tenemos a “Adorable-Kitten” (Criatura Anfitrión) y “Monkey-“ estas dos podrán formar un “Monkey-Kitten” con una habilidad muy especial.

      


Tierras básicas Full Art

Una de las cosas más llamativas de la edición es las tierras básicas full art, ilustradas por el mítico artista John Avon (al igual que en Unhinged), en la edición viene una tierra full art para cada tipo de maná, llanura, Isla, Pantano, Montaña y Bosque.

 


Lo que se viene en Magic: the Gathering este 2018

Wizards of the Coast siempre nos hace esperar nuevos lanzamientos de sets de Magic, este 2018 se avecinan cosas muy muy entretenidas y nostálgicas , que te detallaremos a continuación:

Rivals of Ixalan:

El lanzamiento del segúndo bloque de la edición Ixalan se lanzará el 19 de enero del 2018, 196 nuevas cartas que aumentarán la estrategia de tus piratas y dinosaurios.


Masters 25

El siguiente lanzamiento es «Masters 25» edición que celebrará los 25 años de este grandioso juego de cartas, que estará disponible desde mitad de marzo.


Challenger Decks

En abril del 2018 se lanzará un nuevo producto llamado Challenger Decks.


Duel Deck: Elves vs. Inventors

El año que viene se lanzará un nuevo Duel Deck, en esta ocación se enfrentarán Elves vs. Inventors y estará disponible a partir de principios de abril.


Dominaria:

249 cartas componen el set que pondrá nostálgicos a muchos, a fines de abril se lanzará Dominaria, que hasta el momento se han revelado pocas imágenes de la edición, (en la imagen que te mostramos a continuación aparecen los personajes: Jhoira, Teferi y Karn).


Core Set 2019

Ya sabiamos que volverían los Core Set, pero este 2018 se lanzará un set compuesto por 269 cartas que sin duda ayudarán a aumentar la estrategia de tu mazo.