Disponible
25.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores1-2
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego15
Aprender: 15
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Shadi Torbey
  • Illustrator Élise Plessis
  • Mecánicas Explorar el mazo, Gestión de mano, Solitario
  • Tipo de Jugador Esporádico, Habitual
  • Escenario de Juego Menos de una hora, Solo en casa

Onirim

Eres un Caminante del Sueño, perdido en un misterioso laberinto, y debes descubrir las puertas oníricas antes de que se te acabe el tiempo de soñar... ¡o quedarás atrapado para siempre!

Puedes deambular por las cámaras de los sueños, esperando que el azar te revele las puertas, o puedes demorarte en cada tipo de habitación. En ambos casos, tendrás que enfrentarte a las escurridizas Pesadillas, que rondan los pasillos del laberinto.

Onirim es un juego de cartas individual/cooperativo. Tú (y un compañero) debéis trabajar (juntos) contra el juego para reunir las ocho cartas de Puerta antes de que se agote el mazo; puedes obtener esas cartas de Puerta jugando cartas del mismo color tres turnos seguidos, o descartando (en circunstancias específicas) una de tus poderosas cartas de Llave. En ambos casos tendrás que decidir el mejor uso de cada carta de tu mano y jugar cuidadosamente alrededor de las Pesadillas. Esas cartas están ocultas en el mazo y desencadenarán dolorosos dilemas cuando sean robadas...

Mazo Básico:

  • 8 cartas de Puerta - dos de cada color rojo, azul, verde y marrón
  • 10 cartas de Pesadilla
  • 58 cartas de Laberinto:
  • 16 cámaras rojas: 3 llaves, 4 lunas, 9 soles
  • 15 cámaras azules: 3 llaves, 4 lunas, 8 soles
  • 14 cámaras verdes: 3 llaves, 4 lunas, 7 soles
  • 13 cámaras marrones: 3 llaves, 4 lunas, 6 soles


Con el juego básico se incluyen tres miniexpansiones, todas independientes y compatibles entre sí:

  • "Las Torres" introduce un nuevo tipo de carta que permite más búsquedas y manipulación del mazo, a la vez que impone una condición de victoria adicional.
  • "Sueños Felices y Premoniciones Oscuras" añade malvadas bombas de relojería que impedirán tu progreso en momentos predecibles de tu búsqueda, así como aliados útiles pero poco fiables.
  • En "El Libro de los Pasos Perdidos y Encontrados", deberás encontrar las ocho cartas de Puerta en un orden dado al azar y podrás retirar del juego las cartas descartadas para lanzar poderosos hechizos que te ayudarán a completar esta difícil tarea.