- Author Peter Rustemeyer
- Illustrator Dominik Mayer
- Premios Kennerspiel des Jahres
- Mecánicas Colección, Construcción de mazos, Cooperativo, Escenarios en campaña, Eventos, Memoria, Preparación variable, Selección de acción simultánea, Solitario
- Tipo de Jugador Aficionado, Especialista
- Escenario de Juego Día épico, Noche de vicio, Solo en casa
¿Qué podría impedirte pintar ese mamut? Muerte, en todas sus múltiples formas.
Cada jugador comienza el juego con un par de humanos, cada uno de los cuales tiene una habilidad y una cantidad de puntos de vida. En un turno, cada jugador elige ir a una ubicación, posiblemente del mismo tipo que otros jugadores, aunque no en la misma ubicación, y aunque tenga una idea de lo que puede encontrar allí, no lo sabrá con seguridad hasta que llegar, momento en el que puede adquirir alimentos o recursos, o encontrar lo que necesita para fabricar un objeto útil, o descubrir que puede ayudar a otra persona en su proyecto, o sufrir una mordedura de serpiente que lo acerca a la muerte. La vida está llena de maravillas y terrores ...
Al final del día, necesitas comida para todas las personas de tu grupo, así como varias artesanías o habilidades que te permitan completar misiones. Si no lo hace, agrega otra calavera en el tablero de la bolsa, y una vez que reúne suficientes de esas, decide que vivir es para tontos y abandona el fantasma, declarando que los humanos del futuro pueden simplemente admirar a otra persona, por lo que a usted le importa.
Paleo incluye múltiples módulos que permiten una variedad de personas, ubicaciones, misiones y mucho más durante su tiempo en 10,000 BCE.