Disponible
34.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego60
Aprender: 30
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author Peter Rustemeyer
  • Illustrator Dominic Mayer
  • Mecánicas Actuar, Colección, Construcción de mazos, Cooperativo, Selección de acción simultánea
  • Tipo de Jugador Aficionado, Especialista
  • Escenario de Juego Día épico, Noche de vicio
Archivos descargables
File

Paleo: Un Nuevo Comienzo

Paleo : Un nuevo comienzo es la primera expansión en caja grande del juego de mesa cooperativo Paleo, ganador del prestigioso Kennerspiel des Jahres 2021. Diseñado por Peter Rustemeyer, permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 10 años, de unos 50 minutos de duración. Esta expansión amplía la experiencia de la caja base con 171 nuevas cartas, conjuntos de cartas y módulos. Una vez más viajamos a la Prehistoria, pero esta vez a un punto más avanzado en el desarrollo de la humanidad, en los albores del Neolítico.

En Paleo, cada jugador controla una tribu prehistórica de guerreros, recolectores, exploradores o inventores. Las tribus deben cooperar para explorar su entorno, recolectar alimentos o hacer descubrimientos. Todo ello para garantizar su supervivencia y prosperidad. El juego se desarrolla en varias rondas y cada ronda tiene dos fases, la diurna y la nocturna. A lo largo del día, los jugadores recogerán recursos, crearán herramientas y se enfrentarán a diferentes retos, como animales salvajes o tribus hostiles. Por la noche, la tribu distribuye la comida y se prepara para un nuevo amanecer.

La mayoría de las partidas utilizan sólo dos de los 10 módulos de cartas disponibles, lo que permite modular el nivel de dificultad y garantiza una gran rejugabilidad. Cada tribu controla su propia baraja de cartas, que va descubriendo poco a poco con el objetivo común de conseguir cinco puntos de victoria, representados por una pintura rupestre de cinco piezas. Sin embargo, si los jugadores acumulan cinco fichas de calavera, pierden automáticamente.

En Paleo: Un nuevo comienzo la experiencia de juego se amplía y multiplica. Además de 6 nuevos módulos, que pueden combinarse con los 10 del juego base, las nuevas cartas también añaden nuevas habilidades. Ahora los jugadores también podrán capturar animales y cultivar grano para alimentarse, cazar con arco y flechas y tener fichas secretas que podrán utilizar cuando ciertas cartas lo indiquen.

Esta expansión también incluye nuevas cartas de sueños e ideas, así como herramientas nunca vistas y un nuevo recurso, la obsidiana. A diferencia del juego base, en un nuevo comienzo durante la fase de noche la comida que no se usa se pierde, con lo que almacenar la comida será mucho más difícil. Para los jugadores disponibles en la granja, que podrán capturar animales y recibir cereales. Este módulo puede ampliarse con una valla, una piedra de molino, una hoz o una cabaña, que aportarán importantes beneficios a los jugadores.

Paleo: Un nuevo comienzo amplía las posibilidades del juego base y ofrece un nuevo reto para los que ya disfrutaron de Paleo. Adecuado para todo tipo de jugadores, esta experiencia cooperativa hace que todos los participantes sean iguales, ya que cada jugador tiene su propia baraja. Aunque los jugadores pueden acordar una estrategia, cada uno debe tomar sus propias decisiones. Dirige de nuevo a las tribus prehistóricas para intentar sobrevivir y prosperar en los albores del Neolítico.