Disponible
36.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores2-4
Edad mínima recomendada+10
Tiempo de juego60
Aprender: 60
Enseñar: 30
Especificaciones
  • Author Javier García
  • Illustrator Pedro Soto
  • Mecánicas Colección, Gestión de mano, Subastas, Tirar dados
  • Tipo de Jugador Aficionado, Explorador, Jugón
  • Escenario de Juego Cena de parejas, Noche de vicio
Archivos descargables
File

Papúa

En Papúa, los jugadores lideran una expedición científica a Papúa Nueva Guinea, uno de los territorios más ricos en flora y fauna, a finales del siglo XIX. Sus descubrimientos asombrarán a la comunidad científica, pero solo si llevan a cabo la expedición con éxito. Quien logre recopilar los descubrimientos más relevantes será recordado a lo largo de la historia.

Con más detalle, los jugadores deben administrar a sus científicos y asignarles varias tareas, desde cultivar buenas relaciones con los nativos para obtener su ayuda para la expedición hasta asegurarse de que todos se alimenten al final del día. Pero lo más importante es que trabajan para reunir la colección más asombrosa de nuevos descubrimientos a través de licitaciones secretas para asombrar al mundo en general.

Los jugadores tiran los dados y asignan los resultados a las diferentes áreas del tablero (cabañas, logística, expediciones, financiamiento, caza y pesca, y cuaderno de campo) asignando a sus científicos a diferentes tareas. Por lo general, las mayorías determinan qué jugador gana cada una de estas áreas, que es donde los jugadores pueden reunir dinero para financiar sus expediciones, recolectar alimentos para alimentar a la tripulación, descubrir nuevas oportunidades de puntuación o reclutar más científicos. Pero el área más importante es la zona de expediciones, en la que los jugadores pueden pujar en secreto por el descubrimiento de nuevas especies de plantas, animales o incluso tribus nativas. La puntuación al final del juego se basa en los conjuntos recolectados de la zona de descubrimiento, y el jugador con el mayor prestigio basado en estos conjuntos gana el juego.