[Recomendación] ¿Qué juegos de mesa son los mejores para disfrutar en vacaciones?

[Recomendación] ¿Qué juegos de mesa son los mejores para disfrutar en vacaciones?

Las vacaciones. El mejor momento para compartir con amigos o con la familia. Cada vez que uno piensa en vacaciones imagina el aire fresco, una playa, un lago, una vista hacia el bosque, el desierto, algunos glaciares, fogatas, asados; siempre una visión de relajo, de fiestas, alegrías y por sobretodo de reunirse de nuevo con quienes queremos.

Si algo propicia las vacaciones, es el poder desconectarse de los estudios, trabajo u otras preocupaciones, y es por ello que comienzan todo tipo de rituales para pasar el tiempo en conjunto, como la clásica once-comida, jugar a los naipes, el mítico dominó o Carioca hasta altas horas de la noche. Pero los que de verdad saben de entretención, llevan consigo algunos juegos que les recomendaremos porque son especiales para ir de vacaciones y divertirse en grande.

Juegos Portables

Los juegos de mesa son siempre un acierto al ir de viaje. Crear lazos fuertes mediante un juego de mesa es siempre un recuerdo invaluable y duradero. Los juegos más ocupados en vacaciones son los compactos, que caben en cualquier maleta, bolso o mochila, y que no son una carga por ser ligeros. La mayoría de estos juegos además son rápidos y sencillos, por lo tanto son juegos de breve duración y que se recomiendan porque no tienen edad ni género, son perfectos para jugar con personas no aficionadas a los juegos de mesa.

Hablamos de juegos como el Fantasma Blitz, que es un juego ágil y de gran velocidad, es espectacular para el comienzo de una fiesta en casa con amigos. Ligretto Dados, ideal para pasar un buen rato y estar atento a los movimientos rivales y los propios, de alta precisión con el lenguaje clásico de los juegos de mesa: vasos y dados. Isis y Osiris, también destaca por ser un juego sencillo de estrategia posicionando piezas que recolectan puntaje positivo y negativo. En mención especial, La Isla Prohibida, un titulo extraordinario, compacto y con una caja metálica muy resistente como para un viaje largo, con una mecánica de supervivencia colectiva lo convierte en juego ideal para vacaciones.

Todos estos títulos son de mecánicas muy sencillas, recomendados para jugar en familia o con personas no familiarizadas con los juegos de Devir. Sin embargo tenemos algunos títulos para fanáticos que son buenas opciones, El Hobbit juego de cartasKeltis de ViajePilares de la Tierra el juego de cartas y Catan juego de cartas, son idóneos por su tamaño y con mecánicas fáciles de aprender, otras opciones disponibles en ingles son los títulos de Fantasy Flight Games como Death AngelChaos Marauders y Citadels, todos juegos más complejos y más extensos para fanáticos de Warhammer.

Juegos para compartir

Si estás de vacaciones por mucho tiempo en un solo lugar, necesitarás juegos que sean más extensos y recreativos, así la experiencia de convivencia con tus amigos o familia será siempre distinta. Es por ello que se necesitan juegos dinámicos y ojalá de interacción entre sus participantes. Juegos como Los Colonos de CatanEl Señor de los AnillosCarcassonne + alguna expansiónSombra sobre LondresLa Sombra de CthulhuGenial o Mundodisco. Ofrecen mecánicas bien versátiles y por lo tanto podrán jugarse muchas veces sin generar agotamiento en el grupo. Dentro de nuestra experiencia, hemos visto niños de entre 10 a 13 años que juegan 2 ó 3 veces al día Catan, o que apenas llegan de la playa dejan armado Carcassonne para jugarlo después de cenar. Todos estos juegos generan vínculos y convivencia sana y entretenida.

Juegos para niños

Muchas veces ir de vacaciones implica ir a lugares donde no hay televisión o internet, y los más pequeños del hogar comienzan a reclamar atención y actividades para entretenerse. Existen algunos juegos especialmente pensados para niños, que serán una experiencia extraordinaria para los niños porque aprenderán distintas habilidades, sean éstas estratégicas, de cooperación, de dibujo, entre tantas otras.

Juegos como Pingüinos & CiaLa Isla Prohibidael Laberinto MágicoGraffitiCarcassonne o Calisto. En especial La Noche de los Magos, ya que se puede jugar de noche, debido a que las figuras de este juego se cargan en el sol y brillan en la oscuridad, una experiencia muy estimulante para los más pequeños que no querrán despegarse del juego. En particular Pingüinos & Cia está diseñado para público infantil, sus pingüinos de alta calidad fascinan a la mirada y al tacto de los pequeños del hogar.

Las vacaciones siempre serán forjadoras de recuerdos únicos, los juegos de mesa contribuyen en gran medida a nuestros recuerdos con familiares o amigos. Esos recuerdos son algo que aún podemos forjar hoy en día si llevamos con nosotros algún juego de mesa, porque no tienen edad, no caducan y, por sobretodo, entretienen a todos.