¡Regala el perfecto obsequio familiar o infantil para compartir en Navidad con tu familia o amigos!

¡Regala el perfecto obsequio familiar o infantil para compartir en Navidad con tu familia o amigos!

La navidad es un momento de convivencia, donde tenemos la excusa perfecta para compartir en familia y/o con los amigos, algunos llegan con un rico cola de mono, otros con un buen alimento para compartir y hoy más que antes sabemos que estan los que llegan con los juegos de mesa para poder seguir compartiendo despues de una excelente once.

Si aún no sabes que regalo de navidad puedes entregar o que juego de mesa nuevo podrías llevar para sorprender a la multitud. Te dejamos una lista de los 10 juegos familiares e infantiles que recomendamos para esta fecha.

Títulos Familiares


👪 2-5 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Si te gusta mucho los juegos rápidos y fáciles de jugar, ¡Sushi Go! es para ti! El juego se realiza durante tres rondas. En cada ronda, los jugadores deberán robar cinco cartas, de estas escogerán solo una y tendrán que pasar las cuatro restantes a la persona al lado y así sucesivamente hasta que no queden cartas en las manos, el objetivo del juego es realizar las mejores combinaciones de sushi para obtener el mayor puntaje. Este se evalúa al final de cada ronda.

¡Recomendamos este juego para toda la familia, es sencillo, rápido, y como el sushi… altamente adictivo!


👪 3-10 | ⏰ 15-20 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Yogi es un juego en donde tu y tus amigos deberán doblarse, contornearse y por supuesto reírse. En cada turno, debes sacar una carta que tiene una simple instrucción desde poner esa carta sobre tu cabeza o poner el dedo sobre tu nariz. Si un jugador no puede ir sumando todas estas acciones cada vez que toma una carta queda eliminado del juego. ¡El juego además viene con algunas variantes más sádicas para hacer el juego aún más difícil e entretenido! ¡No te pierdas de este perfecto party game ideal para romper el hielo cuando te juntes con tus familiares o amigos!


👪 2-4 | ⏰ 30 min | 🎂 +10 años | 💬 Español

Los juegos cooperativos son perfectos para que todos los participantes refuerzan la habilidad de trabajar en equipo y apoyarse el uno con el otro. Es por eso que La Isla Prohibida es el perfecto juego cooperativo con el que puedes empezar a jugar. La Isla Prohibida es un juego de supervivencia pensado para cuatro jugadores que podrán encarnar a seis distintos aventureros que viajaron a la Isla a buscar cuatro grandes tesoros. La Isla está compuesta de distintos escenarios donde los jugadores pueden obtener los tesoros o la ruta de salida de la isla, pero el problema es que la isla se hunde turno a turno reduciendo los lugares de la isla. Si los jugadores no logran salvar los tesoros antes que se hundan estos, perderán o si la ruta de escape se hunde todos mueren.


👪 1-8 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

¡Magic Maze es uno de los juegos recomendamos altamente de regalo para navidad ya que pueden participar hasta ocho jugadores! Es un juego cooperativo en donde cuatro personajes (un elfo, una maga, un enano y un gnomo) deberán intentar entrar a un centro comercial que está construido con forma de laberinto para que cada personaje robe un arma y deberán correr contra el reloj para salir de ahí antes de ser atrapados. Todos los jugadores en conjunto mueven a los personajes dentro del mapa para realizar distintas acciones. Suena fácil, pero deberás hacer todo eso…sin hablar ni dar pistas visuales. Deberán trabajar en equipo para salir victoriosos a una nueva aventura. ¡Un juego fácil de jugar, altamente entretenido y altamente re-jugable ya que el mapa se compone de losetas que se ponen al azar y nunca ningún mapa del juego es igual al otro!

Magic Maze Kids es la versión infantil, un juego más simplificado del juego para niños y la expansión de Magic Maze: Seguridad Máxima agrega losetas y varios otros componentes que puedes revisar para darle un giro épico a el juego base y mayor nivel de dificultad.


👪 2-5 | ⏰ 30-45 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán, ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona, el juego contiene reglas sencillas y consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida lo cual lo hace el perfecto juego familiar para competir hasta con 5 jugadores. ¿Te animarás a probar este popular juego estratégico para ver quien es el ganador?


👪 2 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Este entretenido juego con un hermoso diseño de componentes, fue creado por el reconocido diseñador de juegos alemán Uwe Rosenburg (también creador de juegos como Stone Age y Caverna). Este juego combina tus conocimientos de jugar Tetris y recolección de botones. Al recolectar la mayor cantidad de botones, podrás usarlos para comprar muchos pedazos de telas y finalmente crear una completa. Si dejas demasiados hoyos, te podrán costar la partida.

¡Patchwork Exprés es una versión más rápida de el juego Patchwork que se puede jugar en solo 10 minutos!


👪 2-12 | ⏰ 15 min | 🎂 +4 años | 💬 Español

Bandido es un juego de cartas cooperativo donde toda la familia, jóvenes y amigos pueden trabajar por un fin común: evitar que un bandido escape por un túnel. Para lograrlo deberán cerrar su camino con cartas. El tablero tendrá un bandido en su centro, con dos modos de dificultad distintos. Nuestro antagonista tendrá una celda con túneles a su alrededor y los jugadores tendrán la misión de cerrar su camino, puede hacerse con túneles sin continuación o en su defecto que sean con linternas (el caso ideal), ya sabrás que un criminal no pasará por un lugar con linternas, por ello, sean los encargados de mantener encerrado a este desértico personaje. Por muy pequeño que sea el juego en su caja, el juego ocupa harto espacio en la mesa lo cual recomendamos jugarlo luego de la cena navideña.


👪 2-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Ganador del Spiel des Jahres 2017, Kingdomino es un titulo familiar que cautiva a las personas por ser fácil de aprender, sencillo de explicar y rápido de jugar. Además, contiene un buen grado de profundidad que invita a la rejugabilidad, así como al desafío de la toma de decisiones para realizar una buena estrategia para ganar. Quienes ya hayan disfrutado del clásico Dominó, encontrarán rápidamente la conexión entre estos juegos. El juego demanda con cada jugada, una mayor capacidad de toma de decisión al ubicar la siguiente loseta, ya que dependiendo del lugar donde se posicione determinará al final de la ronda la cantidad de puntos que se generen. Si logramos reunir más puntos que nuestros rivales, conseguiremos el mejor reino y la victoria de la partida.

Familia de juegos de Kingdomino: Kingdomino Duel (juego de lanzamiento de dados y dibujo para dos jugadores) y Queendomino (se puede usar como ampliación para Kingdomino o un juego base como tal con diversas mecánicas adicionales a las que contiene Kingdomino).

Expansión: Kingdomino Age of Giants es una expansión tanto para Kingdomino o Queendomino. Agrega nuevos componentes que cambian el juego y además agregan a un quinto jugador.


👪 2-6 | ⏰ 20 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Esta navidad, en el hospital saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora se esparcen por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

Tu misión consiste en enfrentarte con arrojo a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades. El vencedor será colmado de reconocimientos y los perdedores arrojados a las enfurecidas autoridades sanitarias.

Expansión: Virus 2, agrega cartas nuevas de super viruses/anticuerpos y órganos nuevos del cuerpo.


Títulos Infantíles

👪 1-4 | ⏰ 15 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Este juego infantil es altamente entretenido de jugar en familia o incluso con amigos. Cada jugador tendrá 3 tubos de ensayo y 6 bolas de colores que representan moléculas. En cada ronda se revela una carta de desafío, y todos deberán pasar una bola de un tubo al otro sin tocar las bolas con la mano. ¡El científico más rápido en realizar el mismo orden que sale en las cartas de desafío y consiga juntar cierta cantidad de estas ganará la partida! Este entretenido juego puedes jugarlo durante navidad ya que será un desafío tanto para niños como para adultos.


👪 1-4 | ⏰ 25 min | 🎂 +7 años | 💬 Español

SOS Dino es un juego que nos recuerda de conmemorar cada momento que tengamos con nuestros familiares. En SOS Dino, deberás salvar a un grupo de dinosaurios de los meteoritos que caen y los volcanes/lava que se encuentran en el mapa antes de que se extingan. Al ser un juego cooperativo, nos apoyamos el uno al otro para salvar a cada dinosaurio a que escape a la cima de una montaña, no sin antes llevarse unos huevitos de dinosaurio para conservar la especie. Este juego de mesa tiene hermosos componentes que crean un mapa 3D junto con tiernas miniaturas de dinosaurios.


👪 1-4 | ⏰ 25 min | 🎂 +7 años | 💬 Español

Este divertido juego de lanzamiento de dados no ocupa mucho espacio en la mesa navideña, un juego que podrás compartir en una partida de tan solo 20 minutos (a menos que te guste muy y lo repitas varias veces por lo que el tiempo de partida aumentará según las veces que lo juegues). Enfrenta a un troll y a un dragón para traer de vuelta los más hermosos y caros tesoros para ganar el favor de un rey. Deberás intentar conseguir la mayor cantidad de diamantes en cada lanzamiento que realices. ¡En cada lanzamiento de dados tu decidirás si acumulas tesoros o paras para agregar más y as tesoros a tu bolsa! Si logras que el icono de puerta y de llave aparezcan juntos, pues entrar a buscar tesoros en una profunda caverna. ¡De aquí podrás intentar agarrar cuanto oro puedas antes de que tus compañeros despierten al Dragon!


👪 2-12 | ⏰ 15 min | 🎂 +4 años | 💬 Español

Imagidice es una forma original y divertida de dar rienda suelta a tu imaginación y fomentar la expresión verbal, independiente de la edad de los jugadores.

Las imágenes que aparecen en los dados abrirán un mundo infinito a una gran cantidad de historias para crear. Tira los dados en tu turno y crea una historia a partir de las imágenes reveladas dejando volar tu imaginación. En esta ocasión incluso podrías crear creativos cuentos navideños con las imágenes de los dados y contarlos en familia. ¡Imagidice es un perfecto juego infantil que se puede jugar en familia!


👪 2-6 | 🎂 +4 años | 💬 Español | Infantíl

Este es el perfecto juego infantil/familiar que puedes regalar para que una familia se una más con sus pequeños. Juguemos mas cerca es un juego de cartas interactivo que busca fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos, a través de actividades simples y lúdicas capaces de entretener a grandes y chicos generando un momento especial para la familia especialmente en navidad.


👪 2-8 | ⏰ 30 min | 🎂 +8 años | 💬 Español

Finalmente, ¡no te puede faltar este sencillo pero altamente entretenido juego en tu mesa navideña! En Fantasma Blitz, no de los jugadores revela la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor. ¡Este juego es rápido y requiere de mucha rapidez visual para poder ganar!


Les deseamos unas excelentes fiestas y esperamos que puedan vivir jugando