[Reporte] Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2013 – Portal Magic, Santiago

[Reporte] Torneo Clasificatorio al Nacional de Catan 2013 – Portal Magic, Santiago

La segunda fecha de los torneos clasificatorios al nacional de Catan tuvo lugar en la nueva tienda de Santiago, Portal Magic. Ubicada en la comuna de Las Condes, frente al metro Hernando de Magallanes. Hubo espacio suficiente para los 28 jugadores que participaron en esta contienda, pero siempre con el ánimo de jugar y pasarlo bien.

Se formaron 7 mesas para cada una de las 3 rondas que clasificarían a los 8 mejores a las 2 mesas finales. Dentro de los participantes, se evidenció que los juegos de mesa no están dominados por hombres adultos – jóvenes como pasa en los juegos de cartas, ya que también participaron 4 mujeres del evento, gente de todas las edades, incluso de otros países.

Las 3 rondas se realizaron de manera regular, dejando en 1er lugar de la clasificación a Gonzalo Muñoz con canasta limpia: 3 mesas y 3 triunfos con 10 puntos en cada una. En segundo lugar al Top 8 entro Soledad Castillo con 28 de 30 puntos.

La final la ganó Diego Benavente, un gran oponente y el cual obtuvo el 4to lugar en el Nacional de Catan de 2012, quien se aseguró con el puerto de trigo, una ciudad con trigo en el numero 6 y con hexágonos de  ganado con un 2 y 4 cada una, además de otras 2 ciudades que le daban madera con 10 y roca con 6. En resumen, se aseguro números importantes y de quedar cerca de un puerto en caso que nadie quiera cambiar con él. Mientras la final se desarrollaba, ya que la mayoría de los finalistas fue acompañado por alguien, se armó una mesa de Catan para de 6 jugadores.

Los ganadores de los cupos son:

– Diego Benavente
– Tomas Díaz
– Soledad Castillo
– Gonzalo Muñoz

A pesar del nombre de la tienda, Portal Magic está apostando fuerte por los juegos de mesa. Se ha destinado los días martes como día de juegos de mesa donde puedes jugar, aprender o enseñar algún juego. Tiene un 10% de descuento en todos los juegos de mesa durante Abril. Se ha actualizado su stock de productos, tanto en juegos como en accesorios y este domingo 7 de Abril realizara un torneo de Catán con premios dispuestos por ellos.

La tienda agradece enormemente la asistencia a este evento y, en especial, al jugador que nos prestó una copia adicional de Catan básico para llegar a los 28 jugadores. Fue una experiencia genial, se aprendió bastante y se conoció gente nueva, por eso es que estamos dando este espacio para jugar y aprovechar la tienda para conocer nuevas personas y nuevos juegos.