[Reporte] Yu-Gi-Oh! Championship Series – YCS Chile 2013

[Reporte] Yu-Gi-Oh! Championship Series – YCS Chile 2013

Cientos de duelistas no solo de Chile sino de todos los países que lo rodean se encontraron en Santiago el pasado fin de semana para participar en el primer Yu-Gi-Oh! CHAMPIONSHIP SERIES (YCS) realizado en  Latinoamérica en lo que va del 2013, este es el evento premier de Yu-Gi-Oh! JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES (TCG) de Konami Digital Entertainment, Inc. (Konami)

El Hotel InterContinental estuvo cargado con gritos de alegría, así como lamentos por derrotas conforme iba terminando cada ronda, y solo dos Duelistas quedaban en pie el Domingo por la tarde, pero fue José Raúl Velarde Gallegos, de Lima, Perú quien consiguió alzarse con el trofeo de Campeón.

Sentado frente a frente en la mesa con algunos de los mejores duelistas de Yu-Gi-Oh! TCG del mundo, Jose Raul nunca perdió la calma, permaneció  fiel a su estrategia y a su estilo de juego que lo mantuvieron  como el mejor durante los dos días de torneo. En la ronda final, Jose Raul tuvo que enfrentarse cara a cara con un Randy Sebastian Barona Rubiano, un habilidoso Duelista proveniente de Cali, Colombia. Randy Sebastian también dio lo mejor de sí por obtener esa última victoria, que le hubiera permitido cerrar el torneo con broche de oro.

José Raul Velarde Gallegos, de 26 años, siempre confió en que su baraja de Macro Rabbit lo llevaría a coronarse campeón del evento del fin de semana. Pero Randy Sebastian Barona y su baraja de Chaos Dragon por momentos le hicieron sentir que vencer a este jugador de 21 años iba a ser más difícil de lo pensado. Ambos jugadores dejaron ver combinaciones magistrales, tanto de movidas obvias como decisiones estratégicas que sorprendieron a más de uno. Al final, fueron unas jugadas estelares empleadas por Jose Raul Velarde que hicieron que el último Duelo llegara a su fin y que un nuevo campeón del YCS fuera nombrado – Jose Raul Velarde Gallegos!

Además de recibir el titulo de campeón, los ganadores recibieron otros premios extraordinarios, incluyendo la Carta Premio de YCS; la Ultra Rara Digvorzhak, King of Heavy Industry. Otros premios les fueron entregados como las YCS Top Cut Game Mats, invitaciones al Campeonato Continental Yu-Gi-Oh! World Championship Qualifier (WCQ) entre muchos otros premios!

El Sábado, en el campeonato Dragon Duel ( para aquellos duelistas nacidos en el año 2000 o después) Sebastián Marcelo Rios Saenz, proveniente de Lima, Perú se las ingenió para ganarle a su oponente y llevarse no solo una valiosa medalla de campeón Dragon Duel así como también un Regional Game Mat, un Regional Deck Box y por supuesto una invitación al Dragon Duel World Championship Qualifier – Continental, que le darán la oportunidad de ganar una invitación al Dragon Duel del Campeonato Mundial que será celebrado en Agosto 10-11 en la maravillosa ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos. El día Domingo, Mirko Castro; de Santiago, Chile también obtuvo estos altos honores, batallando hasta el final en unos duelos llenos de alta energía y intensidad para ganar en su ciudad natal.

Sobre el Yu-Gi-Oh! TCG

El Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME es el juego de cartas intercambiables #1 en el mundo con más de 25 mil millones de cartas vendidas. Este es un juego de estrategia, donde los jugadores crean Barajas individuales provenientes de las Barajas Estructuradas y Sobres de Expansión. Dos jugadores se enfrentan a Duelo mientras usan cartas que representan poderosos monstruos, conjuros Mágicos y Trampas sorpresivas. Los Duelistas con Barajas bien armadas, monstruos dominantes, una estrategia sólida y buena fortuna son los ganadores en el Yu-Gi-Oh! TCG.  Konami Digital Entertainment, Inc. es el titular exclusivo de derechos y licencia para el Yu-Gi-Oh! TCG en Norteamérica y Latinoamérica.

Sobre KONAMI

KONAMI es un destacado desarrollador, editor y fabricante de bienes de entretenimiento electrónico y juegos de cartas intercambiables tradicionales. Titulos de software producidos por KONAMI incluyen las populares franquicias Metal Gear Solid, Silent Hill, DanceDanceRevolution y Castlevania, entre otros de altas ventas.  KONAMI también es el fabricante del altamente popular Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME, que ha vendido por sobre 25 mil millones de cartas en todo el mundo.  Las informaciones más recientes sobre KONAMI se pueden encontrar en la Web en www.konami.com. KONAMI CORPORATION es una empresa que cotiza públicamente en la bolsa con sede en Tokyo, Japón, con oficinas subsidiarias, Konami Digital Entertainment Co., Ltd. en Tokyo, Japón, Konami Digital Entertainment, Inc. en los Estados Unidos, y Konami Digital Entertainment GmbH en  Frankfurt, Alemania. KONAMI CORPORATION se cotiza en los Estados Unidos en la Bolsa de New York por medio del símbolo KNM.  Detalles de los productos publicados por KONAMI pueden encontrarse en www.konami.com.