Resumen de Juegos en el Parque 2018

Resumen de Juegos en el Parque 2018

El sábado 24 de noviembre se realizó la cuarta versión del evento de juegos de mesa: Juegos en el Parque 2018 que se realizó durante todo el día sábado en Parque Balmaceda.
Dejamos el resumen de lo que fue este gran evento.

Más de 200 juegos desplegados se pudieron apreciar en el Parque Balmaceda desde las 12 a las 19hrs, si bien, el evento comenzó dos horas más tarde de lo acordado por un problema con las mesas, pero esto no impidió que los amantes de los juegos de mesa y asistentes que deseaban pasar un entretenido día con su familia se desanimaran. Al Contrario, luego de que se pudo dar inicio pudieron disfrutar de muchos juegos de tablero siendo parte de las más de 5000 personas asistentes al evento disfrutando de juegos de las editoriales chilenas, novedades que aún no llegan a Chile como Silk, 8Bitbox, SOS Dino de la editorial Loki, y por su puesto los clásicos de siempre como Sushi Go!, Código Secreto, Carcassonne y Catan, entre otras actividades que se realizaron durante la jornada.

Charlas

Las Charlas son muy importantes a la hora de hablar de este evento, es un espacio dedicado a la exposición de los expertos en la materia de juegos de mesa, en el cual comparten su experiencia en los diferentes rubros donde hoy se utilizan los juegos de mesa, desde empresas, o eventos regionales como Ludopolis hasta el rubro editorial.

Queremos agradecer a Nicolás Valdivia, Juan Salazar y Guillermo Sepúlveda por tan excelente material entregado.

Museo de Juegos de Mesa Culturales

Con el apoyo de la Editorial Fractal Games pudimos contar nuevamente con una sección de juegos que nos hacen viajar miles de años atrás solo para poder ver y jugar lo primero en juegos de mesa.

Estamos muy contentos con la participación del Museo de Juegos de Mesa ya que hemos visto a través de los años como la gente sigue disfrutando de estos juegos antiguos tanto como disfrutan los más modernos.

Editoriales de Juegos de Mesa Chilenos

Como Devir Chile, estamos muy comprometidos con el poder exponer a las diferentes editoriales de juegos de mesa chilenos que hoy en día están tomando mucha fuerza en este rubro y es por esto que en todos los años en Juegos en el Parque les hacemos entrega de espacios para que puedan exhibir sus juegos y novedades.

Queremos agradecer a las editoriales de juegos chilenas que estuvieron presentes con los juegos:

Zona de Cartas

Desde la tercera versión que la zona de cartas se ha instaurado fuertemente en el evento Juegos en el Parque, contando con marcas como Yu-Gi-Oh!, Magic: the Gathering y Pokémon. Pudimos ver desde demostraciones de los juegos de cartas hasta actividades de “dibuja a tu Pokémon” con la agradable participación del Team PokéDaisuki, queremos destacar su excelente participación y amor por Pokémon.

Demostradores

Queremos agradecer a nuestros demostradores quienes siempre están apoyándonos y cuya energía, expertiz y entusiasmo son fundamentales para el éxito de esta experiencia.

Rol

Adentrarse en una mazmorra, en la casa del vecino, transformarse en un animal místico que debe cumplir una misión especial, ser una bestia mítica como un vampiro o hombre lobo o simplemente ser tu mismo intentando enfrentar la locura de un mundo absorbido por un poder caótico y apocalíptico… todo puede ser y todo puede pasar en el mundo del Rol. Es por esto que también aprovechamos este espacio para agradecer a los increíbles Escuela de Rol y a Ludocronicas quienes estuvieron manejando todo el espacio de Rol invitando a las diferentes personas que transitaban por el evento a vivir una aventura que les pondría los pelos de punta, ¡reiteramos las gracias!

Si deseas ver las otras fotos puedes ir directamente a nuestro álbum en Facebook: https://bit.ly/2DZOQYA