Se acerca Catan: Juego de Tronos – La Hermandad de la Guardia

Se acerca Catan: Juego de Tronos – La Hermandad de la Guardia

El invierno no se acerca, pero si la llegada de “Catan Juego de Tronos: La Hermandad de la Guardia” es inminente, por esta razón en este articulo conoceremos que novedades viene en esta gran caja que junta lo mejor de Catán con el magnífico universo creado por George R. R. Martin.

Este juego traerá dos variantes. Por un lado, podrás jugar la versión de siempre de Catan y por otro, estará la versión titulada “La Hermandad de la Guardia”, en donde los soldados del muro defenderán los siete reinos de los salvajes.
Los Hermanos de la Guardia Nocturna buscan un nuevo líder entre los suyos. Jeor Mormont desea promover uno que pueda desarrollar y mejorar las tierras del Agasajo, la fecunda y sin explotar área sur del Muro otorgada a la Guardia por los Stark cientos de años atrás, sustento del implacable paisaje del norte ofrece suficientes desafíos, pero quien sea que tome esta tarea deberá también defender El Muro contra el embate de los Salvajes batallando su camino hacia Poniente. Muchos hermanos compiten ahora por construir, defender y hacer todo lo posible para proteger Poniente, pero solo uno se levantará entre los hermanos para convertirse en el nuevo Lord Comandante. Pero sé cauteloso, el norte esconde muchos peligros y viene el invierno.

EL JUEGO…

Juego de Tronos Catan: Hermanos de la Guardia está basado en el clásico Catan. En este juego, cada área del Agasajo provee uno de cinco recursos: madera, arcilla, lana, grano o mineral, (Al igual que el desierto de Catan) los estériles Campos de Hielo, no producen nada. Los jugadores toman el rol de los Hermanos de la Guardia Nocturna y utilizan estos recursos para fortalecer su dominio en el norte mediante construir caminos, asentamientos, reclutando guardias para su patrulla; o comprando cartas de desarrollo. Cada una de estas acciones aumenta el poder y reconocimiento de los jugadores mediante puntos de victoria. El objetivo de los jugadores será el mismo que el del Catan original; el primer jugador en obtener 10 Puntos de victoria gana el juego y se convierte en el Lord Comandante de la Guardia Nocturna.
Pero no es tan fácil además de construir dentro del Agasajo, los jugadores deben balancear estratégicamente sus recursos para defender el Reino de los Salvajes del norte del Muro, han cruzado y siguen sus propias reglas de honor, que a menudo están en conflicto con las leyes de Poniente. Uno de ellos, Tormund Giantsbane, no respeta la proclamación de la Guardia sobre la tierra mientras se mueve por el Agasajo, robando recursos de los Hermanos. Mientras Tormund corre como loco al sur del Muro, tropas de Salvajes se reúnen en los Colmillos Helados, esperando el momento oportuno de debilidad para penetrar a las defensas de la Guardia y esparcirse por toda la fructífera tierra de Poniente.

DEFENDIENDO EL AGASAJO

Cada jugador puede reclutar hasta siete Hermanos desde las prisiones de Poniente para poner su color específico y defender su sección del Muro. Cuando los Salvajes atacan, cada jugador debe usar sus guardias para combatir, si hay más guardias que Salvajes, el Muro se mantiene, si no, los Salvajes invaden Agasajo y robarán sin piedad todos los recursos de los asentamientos. Sin embargo, la lealtad sólo llega hasta cierto punto: los guardas son inútiles defendiendo el Muro contra los Trepadores, que pasan a través suyo, y si se encuentran con un Gigante, al menos un guardia está obligado a desertar de su puesto.
Cada jugador tiene además un héroe para ayudarlo en su trabajo, según las agujas del reloj, el primer jugador usará los talentos del Lord Comandante mismo, Jeor Mormont, mientras el segundo jugador tendrá la compañía de Samwell Tarly, el tercero trabajará con Bowen Marsh, y el cuarto empleará los servicios del Maestro Constructor Othell Yarwyck. Cada héroe entrega una habilidad única a cada jugador, las cuales pueden ser utilizadas hasta dos veces durante el juego. Una vez que se han utilizado las habilidades, los jugadores tienen la opción de elegir otro de los once héroes para ayudarlo. Los jugadores debieran considerar las habilidades de los héroes en su estrategia para ganar rápidamente Puntos de Victoria y ser renombrados entre La Guardia.

LA VICTORIA EN CATAN: LA HERMANDAD DE LA GUARDIA.

La invasión de los Salvajes es la verdadera prueba para los Hermanos de la Guardia y para tu propia competencia como comandante. “Juego de Tronos Catan: La Hermandad de la Guardia” tiene dos modos de victoria, aunque uno parezca menos válido que el otro. La victoria ocurre cuando uno de los jugadores ha mejorado la infraestructura de Agasajo y se mantuvo a salvo de invasores, esto se demuestra cuando un jugador ha ganado 10 Puntos de victoria mediante cualquier combinación de construcciones; contratando tres o más guardias para mantener el muro a salvo; y construyendo cartas de desarrollo para aumentar su prestigio, todo mientras resguarda el Agasajo.
Sin embargo, si los Salvajes cruzan el muro tres veces durante el juego, una victoria alterna es posible. Si esto ocurre, el juego termina inmediatamente, la hermandad de la Guardia Nocturna no podrá retrasar más su decisión por lo que el jugador comandando la mayor cantidad de guardias que estén en sus puestos en El Muro, gana el título de Lord Comandante así gana el juego.