Disponible
17.990,00 CLP
Mínimo/máximo jugadores1-6
Edad mínima recomendada+14
Tiempo de juego30
Aprender: 15
Enseñar: 10
Especificaciones
  • Author Andreas Wilde
  • Illustrator Andreas Wilde
  • Mecánicas Cooperativo, Gestión de mano, Push your luck, Solitario
  • Tipo de Jugador Esporádico, Sociable
  • Escenario de Juego Barbacoa, Menos de una hora, Piscineo, Solo en casa
Archivos descargables
File

Soviet Kitchen

La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin en la Unión Soviética, y la comida comienza a escaquear después de una dura campaña. Tú y tus compañeros sois una tropa de cocineros tratando de crear comidas con ingredientes difíciles de conseguir ¡Cualquier cosa válida es mientras termina pareciéndose! Mientras la comida siga llegando (y no envenenéis a nadie) vuestra fama y fortuna seguirá creciendo ¿La salchicha que tenéis que preparar no es suficiente roja? ¡Un puñado de clavos oxidados servirán! ¿Esa papila tiene un color horrible? ¡Mezclarla con arena amarilla para conseguir el color adecuado!

Soviet Kitchen es un juego diseñado e ilustrado por el alemán Andreas Wilde, siendo este su primer juego. Publicado originalmente en el 2018, llega por fin completamente convertido al castellano. Se trata de un filler cooperativo de cartas para hasta 4 jugadores con partidas de unos 25 minutos de duración, que utiliza una aplicación de móvil para mezclar los “alimentos”. Y es que las comillas vienen porque todo vale en el frente de batalla: neumáticos, restos de ropa, hierba...

Al principio de cada ronda nos darán un objetivo, en el que nos mostrarán la aproximación de color del plato en forma de porcentaje (por ejemplo, el plato que tenemos que hacer deberá tener más del 40% de parecido cromático) y también un nivel de veneno o radioactividad soportable. Todos los jugadores hablan, intentando comunicarnos sin decirnos qué color muestra nuestra carta, aunque sí el ingrediente. Tendremos que conseguir que nuestros compañeros descubran de qué color se trata.

En orden de turno, cada uno elegimos una carta y escaneamos con la aplicación (disponible para Android e iPhone) el código QR que viene impreso detrás de cada carta. La aplicación mezclará todos los ingredientes y nos dirá si hemos logrado el objetivo. Normalmente se trata de elaboraciones con más de un paso, por lo que debemos guardarnos cartas para hacer el acompañamiento. También existen cartas especiales que reducen o eliminan el nivel de toxicidad ¡Guárdalas para momentos importantes de la partida!

Existen dos modos de juego en Soviet Kitchen: En el modo Historia nos enfrentamos a 21 misiones únicas, cada una con su propia introducción y desafío. Misión por misión, desbloquearemos nuevas cartas con poderes especiales, y nos iremos abriendo camino hasta llegar a cocinar para la alta sociedad del Kremlin y el KGB. Cuanto mas avanza la partida más desafiante se vuelve el reto ¡Mucho cuidado con lo que echáis a la picadora!

El modo Desafío ofrece 4 retos diferentes, desde Supervivencia pura hasta la construcción personalizada de mazos. Podéis compartir vuestras mejores puntuaciones en líneas y ver si lográis ser los mejores cocineros de la madre Rusia.