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Venturesome, Tinco y The Lie: los nuevos pockets de Devir

¡La familia pocket crece! Devir empieza 2025 con la publicación de tres nuevos juegos de la colección pocket, una línea de títulos que se caracteriza por su formato compacto, ideal para llevar a cualquier parte, su precio económico, al alcance de todos los bolsillos, y por la variedad de sus temáticas, que encajan en cualquier ludoteca. Con estas nuevas incorporaciones, la colección pocket suma ya 15 juegos desde su lanzamiento.

Venturesome es el heredero espiritual del famoso Intrigas de Palacio, ambos obra de Michael Rieneck. En este juego deberemos formar un equipo de expedición para recuperar tantos artefactos como sea posible. No es posible repetir miembros de expedición y cada uno tiene un poder diferente que afecta la partida, de modo que es clave saber cuándo jugar cada carta. Tinco es un clásico publicado originalmente en 2011, obra de Gustavo Barreto y Alessandro de Oliveira, en el que los jugadores buscan formar un set concreto de cartas durante varias rondas. Por último, The Lie, obra de Eloi Pujadas y Eugeni Castaño, es un juego donde las apariencias engañan. Una cara de las cartas muestra un color y un número, pero en la otra cara uno u otro han cambiado. Los jugadores deberán adaptarse en cada partida para sacar el máximo partido de su mano de cartas...

¿Quieres más detalles de cada juego? ¡Sigue leyendo!

 

Venturesome

Nº Jugadores: 2-5|Duración: 30 min|Edad: +10 años|Idiomas: ES - CAT - PT - IT

Ideal para: Grupos de intrépidos exploradores

¡Aventureros, el tesoro os espera! En este trepidante juego de cartas reclutarás a un grupo variopinto de aventureros con la esperanza de encontrar una serie de tesoros ancestrales. Tendrás que utilizar las habilidades de los miembros de tu expedición y tener mucho cuidado con las omnipresentes amenazas. También tendrás que intentar frustrar los planes de tus rivales, que están dispuestos a robar, manipular o utilizar cualquier truco sucio que tengan a su disposición para apoderarse de tus artefactos y conseguir la victoria.

En cada turno tienes que jugar 1 carta de personaje de tu mano sobre la mesa y resolver su efecto. Esto significa que tu expedición crecerá con cada turno subsiguiente. Los miembros de la expedición deben ser distintos, por lo que en algún punto de la partida, resultará imposible jugar otra carta. Cuando esto ocurra, terminarás tu participación en la ronda actual, deberás resolver una de las cartas de amenaza disponibles y apartar a un lado los miembros de la expedición recopilados, que será tu pila de tesoro personal. Estas cartas te aportarán puntos al final de la partida. Las cartas de amenaza, sin embargo, afectarán a los miembros de tu expedición y a los tesoros y artefactos obtenidos.

Obra de Michael Rieneck e ilustrado por Paulina Opak, Venturesome es el sucesor espiritual del juego Intrigas de palacio. Tal como ocurría en ese título, durante la partida es muy difícil predecir el desenlace de cada ronda. Ha llegado el momento de decidir: ¿Quieres salvar el pellejo y buscar tesoros o arruinar los planes de tus rivales? Siempre puedes intentar hacer las dos cosas… ¡Si estás dispuesto a correr el riesgo!

Tinco

Tinco

Nº Jugadores: 3-6 | Duración: 20 min | Edad: +10 años | Idiomas: ES - CAT - PT - IT - EN

Ideal para: Aspirantes a maestro de kung fu que quieran demostrar su valía

Estudiantes de kung-fu, ha llegado la hora de demostrar al maestro Bah-Tah Kazo todo lo que habéis aprendido. La prueba final consiste en un enfrentamiento épico contra las temibles formas animales: las mantis luchadoras, los dragones celestiales, las grullas sublimes, los tigres fieros, las serpientes escurridizas, las águilas majestuosas y los monos tramposos. Si tenéis éxito, os recompensarán con fragmentos del medallón de la concordia, que os permitirán ascender por la torre de la armonía. El maestro aguarda en la cima de la torre… ¿Dominaréis el kung-fu superior o bien os hundiréis, presa de la discordia?

En una partida de Tinco no hay turnos: todos juegan simultáneamente. Con la intención de reunir un conjunto de cinco cartas que muestren el mismo elemento, ya sea un determinado animal o color, los jugadores intercambiarán cartas. Cuando uno de los participantes consiga el Tinco (un conjunto de cinco cartas), deberá apresurarse a coger uno de los fragmentos de medallón que habrá sobre la mesa. El resto debe prestar atención a reclamar los demás fragmentos si no quiere perder posiciones en la torre. Tras una serie de rondas, quien ocupe el lugar más alto en la torre de la armonía gana la partida.

The_lie

 

The Lie

Nº Jugadores: 2-6|Duración: 20 min|Edad: +8 años|Idiomas: ES - CAT - PT - IT - EN

Ideal para: Peques y mayores con ganas de tentar a la suerte

En The Lie, ¡todas las cartas mienten! En el reverso muestran números del 1 al 4 en 4 colores diferentes. Sin embargo, cuando las giras algo ha cambiado, ya sea su color o su número. Deberás jugar con astucia para combinar los números más altos del mismo color. Cada ronda consta de dos fases: construir la mano de juego y jugar las cartas. En la primera, todos juegan a la vez, tomando cartas del centro de la mesa para formar una mano de 12 cartas. Sin embargo, nunca tendremos la certeza de qué carta nos estamos llevando, ya que el reverso de las cartas miente: o bien el color o bien el número serán distintos cuando le demos la vuelta.

En la fase de jugar las cartas, los jugadores podrán jugar una combinación de cartas de su mano. Esta combinación puede ser 1 carta o bien un grupo de 2 o 3 cartas del mismo color que estén adyacentes entre sí en su mano. El siguiente jugador puede pasar o bien jugar una combinación de cartas del mismo color que el conjunto jugado por el jugador que ha iniciado la ronda, formando una cifra que supere a la anterior. Se sucederán los turnos hasta que alguien se quede sin cartas, momento en el que se reparten puntos.

Diseñado por Eloi Pujadas y Eugeni Castaño, The Lie es un título con muy pocas reglas y muchísima rejugabilidad. Ideal para cualquier clase de jugador o grupo de juego. Los más pequeños aprenderán a formar combinaciones numéricas, mientras que los mayores encontrarán un gran reto en la gestión de las cartas para quedarse rápidamente con la mano vacía. Y todo ello aderezado con un punto de azar, gracias al “reverso mentiroso” de las cartas. ¿Preparados para jugar con los números?

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