Disponible
34.990 CLP
Mínimo/máximo jugadores1-4
Edad mínima recomendada+8
Tiempo de juego30
Aprender: 15 min
Enseñar: 5
Especificaciones
  • Author Grzegorz Rejchtman
  • Illustrator Sandra Johansson, Nicolas Neubauer
  • Premios Juego del Año
  • Mecánicas Colección, Construcción de patrones
  • Tipo de Jugador Esporádico, Familiar
  • Escenario de Juego Sobremesa con suegros, Una rapidita, Visita sobrinos
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Ubongo Trilingüe

Cada jugador tendrá un conjunto de 12 piezas. Al principio de la ronda cada jugador recibirá una nueva plantilla y luego se tirará un dado para determinar qué piezas utilizará para esa plantilla. Luego se girará el reloj de arena y todos los jugadores intentarán completar la figura de la cuadrícula blanca con la combinación de piezas señalada. Cualquier jugador que lo consiga dentro del plazo de tiempo marcado deberá gritar «¡Ubongo!» y robará una gema de la bolsa. Los dos jugadores más rápidos también conseguirán una gema adicional del marcador de rondas. El jugador que después de 9 rondas tenga la colección de gemas más valiosa será el ganador.

Al comienzo de una ronda, cada jugador recibe una tarjeta de rompecabezas que representa una forma creada por cierto número de cuadrados; un lado de esta tarjeta muestra seis filas de 3 piezas, el otro lado muestra seis filas de 4 piezas, para un rompecabezas más difícil. Cuando todos están listos, alguien lanza un dado para determinar qué fila de piezas puede usar cada jugador para recrear la forma en su tarjeta individual. La carrera está cronometrada por un temporizador de arena, y el resultado de esta carrera determina la acción en el tablero de juego principal.

Quien primero resuelva su rompecabezas a tiempo podrá mover su peón hasta tres filas hacia la izquierda o hacia la derecha, con el segundo jugador para terminar de mover dos filas y el tercer jugador solo una fila. Luego, los jugadores recolectan dos gemas del frente de la fila donde se encuentra su peón, lo que significa que cuantas más filas puedas mover, más control tendrás sobre qué gemas de color puedes recolectar. Después de recolectar gemas, cada jugador recibe una nueva tarjeta de rompecabezas y comienza una nueva ronda.

¡Después de nueve rondas, el juego termina y el que haya recolectado la mayor cantidad de gemas en un solo color gana! Si los jugadores empatan, entonces esos jugadores comparan quién tiene más gemas en un segundo color, y así sucesivamente.